Belleza Vida Sana

Cómo preparar recetas naturales para teñir las canas

Las canas son unos de los indicativos más notables del paso del tiempo y por ello, más difíciles de ocultar, pero no te preocupes

Hoy te ofrecemos cuatro recetas con ingredientes naturales, que te permitirán darle otro color a tu cabello sin la necesidad de utilizar tintes químicos y dañar la salud de tu cabellera.

¡Prueba algunas de estas recetas caseras, fáciles de preparar y disfruta de una cabellera libre de canas!

Té negro y salvia

Esta receta te permitirá teñir tu cabello de tonos castaños y solo necesitarás té negro y salvia. Para su preparación también necesitas una taza, papel aluminio y un colador.

  • Hierve agua y viértela en una taza, agrega 3 cucharadas de salvia y una bolsa de té negro. Remueve y deja reposar durante al menos 12 horas tapado con un trozo de papel aluminio.
  • Tras la espera, aplica la mezcla en el cabello luego de lavarlo, dejar actuar por 20 minutos y enjuaga.
  • Para mejores resultados y un mejor color, aplica esta mezcla unas 3 veces a la semana.

Limón

Si tu cabello es de color claro y deseas disimular las canas con un tono rubio, aplica el jugo de 3 a 5 limones –dependiendo del largo del cabello -, rocía con un poco de agua y expón tu cabello al sol durante unas 2 horas.  Repite este paso varias veces a la semana y lograrás una coloración natural.

Té negro

Al igual que en la primera receta, el té negro es tu mejor aliado si tu cabellera es de tonos oscuros y quieres disimular las canas. Para esta sencilla receta solo necesitas de té negro y un recipiente plástico.

  • Hierve una taza de agua y agrega dos bolsitas de té negro.
  • Enfría y deja reposar por media hora y aplica sobre el cabello previamente lavado. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
  • Repite varias veces a la semana, para un colocar más oscuro.

Polvo de henna para las canas

¡No creas que nos olvidamos de las pelirrojas!  Para un hermoso tono rojizo, necesitas 200 gramos de polvo de henna de buena calidad, 2 tazas de zumo de limón, un peine, film plástico, y un recipiente de plástico o vidrio.

  • Mezcla la henna y el limón, y deja reposar la mezcla en el recipiente por 6 horas (esta mezcla engrosará durante ese tiempo).
  • Aplica la mezcla en el cabello separando por mechas, y distribuye con la ayuda de un peine.
  • Posteriormente, envuelve el pelo con film plástico y deja actuar durante unas 3 horas.

Prueba algunas de estas opciones de acuerdo al color de cabello que quieres obtener, y recuerda que es necesario repetir estos procedimientos en varias ocasiones para obtener la tonalidad deseada.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.