Vida Sana

Confirmado: tomar Mate hace felices a las personas

¡A tomar mate señores! Esta bebida ha sido comprobada como uno de los elementos claves para hacer felices a las personas que la beben

No hay nada más saludable que beber té, muchos dicen que es el hábito más saludable que una persona puede tener y es que al ser totalmente natural, esto nos ofrece muchos beneficios en el ámbito de salud.

Dicen que el té además de hacer que nuestro organismo se mantenga en un estado totalmente óptimo, también trae una serie de beneficios a nivel mental, pero esto no lo hacen todos los tés que existen cabe destacar.

Seguramente has escuchado hablar del famoso mate, un té que es muy conocido mayormente en Argentina pero que otras personas también consumen, lo cierto es que este té es uno de los que más se consume y por eso es que se ha decidido estudiarlo más a fondo.

Este té proviene de la Yerba Mate, por si no lo sabías y hoy te daremos a conocer algunos aspectos que son sumamente maravilloso y que probablemente tú, no conocías acerca de esta popular bebida, así que adelante, a conocer más del mate.

Lo bueno que puede llegar a ser el Mate para tu salud

mate

El mate como ya lo sabes, es una bebida que muchas personas consumen a diario, y esto ha creado una cierta curiosidad en los expertos quienes han decidido explorar los beneficios que esta tiene al momento de consumirla.

Como todo lo natural, esto tiene muchas propiedades que nos ayudan a mejorar diversos aspectos de nuestra salud, vitaminas y minerales que nutren nuestro cuerpo y además de ello, también mejoran nuestro estado mental.

Los expertos han explorado la Yerba Mate y han descubierto que es uno de los “alimentos” que nos brinda felicidad y entre las razones tenemos que los componentes químicos que esta hierba contiene nos ayuda a segregar la hormona de la felicidad.

Este tipo de bebidas, o de alimentos, liberan grandes cantidades de serotonina, la hormona del placer y de la felicidad la cual propicia a un buen estado de ánimo en las personas, es además rica en antioxidantes.

Esta bebida y otros alimentos más como el chocolate, los cereales y la leche nos aportan vitamina B1 la cal permite la aceleración del cerebro para mejorar nuestro humor.

Los expertos recomiendan que beber yerba mate estimula el sistema nervioso y eliminan una sustancia que son los radicales libres que son los que hacen que nos envejezcamos, y todo es gracias a los antioxidantes.

Ahora no tienes excusa para no beber mate.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.