Ignis News Salud y Bienestar

Crean nanotecnología capaz de barrer el colesterol de la sangre

Los avances tecnológicos nos permiten acceder a zonas de nuestro cuerpo hasta ahora inalcanzables. La posibilidad no sólo de que diminutas cámaras analicen un órgano, sino que se pueda extraer lo que causa daño, es como de ciencia ficción.

Es una tecnología que lleva años investigándose y según avanza la ciencia y los nano robots, se producen verdaderas sorpresas con grandes beneficios para nuestra salud.

Los nanorobots son capaces de eliminar coágulos en la sangre y remover el colesterol de arterias y venas, una tecnología aparentemente sencilla con grandes beneficios para nuestra salud.

Este es un ‘limpiador’ del colesterol en la sangre, pero no sólo eso, ya que también elimina coágulos sanguíneos.

Ampliado como lo vemos en el vídeo parece algo peligroso, pero en realidad es la introducción de un pequeño dispositivo en la vía venosa, que va trabajando minuciosamente y no sólo destruyendo todo a su paso. Va diluyendo lo que puede llegar a obstruir la circulación y poner en riesgo la salud. Además, limpia calcificaciones que pueden derivar en otros problemas.

La tecnología es tal, que según lo que el dispositivo vaya encontrando, adapta su forma para disolverlo. Realiza funciones para destruir colesterol, o despliega una especie de malla para hacer que los coágulos de sangre se disuelvan. El éxito de esta técnica está reduciendo no sólo los costes sanitarios, sino también las intervenciones de cirugía mayor.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.