Cura del Vaticano que dirigía investigaciones de casos de abusos renunció tras ser acusado de abuso sexual

La religión siempre ha sido uno de los temas más controversiales sin embargo la polémica acerca de la religión y los personajes de la iglesia ha ido en aumento hasta los límites que hoy en día está en boca de todos.

Muchas personas que incluso no están muy en el mundo de la religión o lo que suceda alrededor del mundo con ella, buscan las formas de ver los diferentes puntos de vista tanto de aquellos dentro de la iglesia como de los ciudadanos.

Al ser la iglesia, muchas personas muestran curiosidad acerca de lo que sucede y es que la iglesia es algo prácticamente secreto y que algo salga a la luz de repente se convierte en algo bastante popular, algo que sorprende al mundo.

A pesar de que ya la iglesia ha sido apuntada por muchos sucesos que han salido a la luz hoy nuevamente vuelve a ser algo que llama la atención ya que ha surgido un suceso con una de las personas involucradas en diversas investigaciones.

Investigaba las denuncias por abuso sin embargo fue denunciado

En los últimos años se ha escuchado algo que ha conmocionado al mundo y se trata de los abusos íntimos que han cometido diversos sacerdotes aun estando en el servicio a la iglesia, y lo peor de esto es que muchas veces han sido niños las víctimas de tales abusos.

Al tratarse de abuso esto ha llamado la atención de la iglesia en general y muchos de los mismos que investigan tales abusos incluso han sido apuntados de también haber violado la ley católica haciendo que incluso les toque abandonar.

El oficial que se encargaba de investigar la iglesia católica, el sacerdote austriaco Hermann Geissler, fue denunciado por una monja, denuncia que lo llevó a renunciar al alto cargo que tomaba en el Vaticano y es que la ex-monja acotó que el hombre también había intentado abusar íntimamente de ella durante una confesión en el año 2009, acusación ante la cual él dijo ser inocente sin embargo decidió abandonar su servicio.

El padre tomó tal decisión para evitar crear más daño en su Congregación sin embargo afirmó nuevamente ser inocente y que se continuase con el proceso canónico iniciado.

¿Qué opinas de esto?

Gracias por leernos.