Conoces A Alguien Que Tenga Este Dedo Más Grande Que Los Otros? Mucho Cuidado!

Una de las partes del cuerpo que menos observamos es a nuestros pies y a los cambios que estos puedan tener. Quizás sea porque no están a simple vista como la cara o las manos, sin embargo, debemos ser detallistas en general con todo el cuerpo y con las cosas que no parezcan estar dentro de lo normal.

Los pies son muy importantes, primero por la función que tienen de apoyo y bipedestación y además porque puede ser un reflejo de nuestro estado de salud.

Conoces a alguien que tenga este dedo más grande que los otros? Mucho cuidado!

Un equipo médico de investigadores se ha dedicado a estudiar algunas anormalidades de los pies, para nosotros tal vez  sean características normales,  pero puede haber algo más que sólo los investigadores al respecto podrán saberlo. En este caso su investigación estaba basada en comparar la longitud del dedo gordo del pie con la longitud de los dedos restantes.

El estímulo para iniciar esta investigación era que en la consulta diaria encontraban pacientes con variaciones distintas, algunas comunes y otras no tanto, con respecto al largo de los dedos del pie y el largo del dedo gordo del pie. Aunque la especialidad que manejaban con más destreza eran los trastornos genéticos, notaban que en su consulta llegaban muchos pacientes que tenían en común la variación del tamaño o longitud del dedo gordo, que era más grande que el resto de los dedos del pie; mientras que lo descrito como normal sería lo contrario.

En el curso de la investigación se encontraron con pacientes que tenían la variación antes descrita y que desarrollaban una conducta bastante agresiva, tendencia a robar, a decir mentiras, entre otras cosas.

Aunque no se ha descrito bien su causa, todos estos pacientes llegaban con severos traumatismos encefálicos o traumatismos oculares.

También es importante estudiar la relación que tienen los pacientes con los familiares y amigos, pues este tipo de alteraciones puede tornarse un poco limitante ya que influyen en el caminar hasta en el habla.

Siempre tengamos presente que todas las cosas deben ser observadas con detenimiento, no debe subestimarse nada por más tonto que parezca, porque puede tener implicaciones médicas importantes. Por lo mismo se invita a los médicos a que sigan investigando.