Animales

Descubren que el Spinosaurus era en realidad un dinosaurio acuático

El período cretácico en una de las eras más importantes para la historia, donde grandes dinosaurios como el T-Rex o el Spinosaurus gobernaban la Tierra.

La fama del Tiranosaurio Rex oculta a otros grandes dinosaurios de la era, como es el caso del Spinosaurios, quien hoy en día es conocido como un monstruo acuático.

El T-Rex es uno de los dinosaurios más conocidos en la actualidad, con gran fama en el mundo audiovisual gracias a películas como Parque Jurásico. Donde es nombrado como uno de los depredadores más temibles, feroces y atemorizantes de la historia.

Sin embargo, existen otros especímenes como el Spinosaurus, capaz de superar en tamaño y ferocidad al llamado «rey de los dinosaurios». Un legendario dinosaurio cuyo estudio reveló un dato importante para la historia.

Revelan los secretos del Spinosaurus

Spinosaurus

En la actualidad especímenes como el Spinosaurus no han sido estudiados a profundidad como otros dinosaurios más famosos. Debido a la escasa evidencia de su existencia en la Tierra y los lentos avances en el área en análisis y estudio de estos gigantes.

Sin embargo una reciente investigación de la universidad de Portsmouth, de Reino Unido reveló que el gigante de 15 metros de largo y hasta 7 toneladas de peso era un espécimen acuático.

Un impresionante hallazgo, considerando que durante décadas se creía que los dinosaurios eran criaturas terrestres. Una afirmación que resultó desmentida con la naturaleza acuática del spinosaurus. La cual abre la posibilidad a que otros dinosaurios hubiesen compartido su hábitat bajo el mar.

El profesor de paleobiología David Martill señaló que durante la investigación se descubrieron más de 1000 piezas dentales del dinosaurio en el Sahara marroquí. Un lugar donde según los registros y estudios, se estima que hace 65 millones de años era una zona donde se encontraban los carnívoros más grandes de la Tierra.

Los investigadores consideran que el descubrimiento de los dientes en lo que hace millones de años era un río, confirma que el Spinosaurus era una criatura con la capacidad de nadar y cazar bajo el agua. Martill indicó que el lugar del hallazgo de los restos, sería la zona donde vivió y murió.

Un importante hallazgo considerando que antiguamente se desconocía que los dinosaurios podían vivir bajo el agua. Aunque en el caso del Spinosaurus, sus principales rasgos físicos guardan una importante similitud de los cocodrilos.

Al contar con una mandíbula alargada que le permitía cazar a toda clase de presas bajo el agua y fuera de ella. Por lo que sin duda, este descubrimiento representa un importante avance en la comprensión de la historia de los dinosaurios y los diferentes tipos que existían hace millones de años en la superficie de la Tierra.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.