Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

Por culpa del abuso y explotación de la naturaleza, se han extinguido alrededor de 4 animales en los últimos años

Nuestro planeta en estos últimos años ha estado sufriendo todos los tormentos de parte de nosotros los seres humanos, hemos destruido poco a poco nuestro hogar y esto no lo perjudica solo a él sino también a nosotros.

Hemos contaminado nuestros suelos y no bastando con eso también los océanos, lo que ha puesto en riesgo a diferentes especies de nuestros animales y esto es, sin duda alguna, algo muy malo para nuestro ecosistema.

Si los animales existen es por algo ¿no lo crees? Los animales hacen que nuestro ecosistema se mantenga equilibrado, pero nosotros no hemos apreciado lo que en realidad debía ser valioso para nosotros y muchas especies han desaparecido.

Hoy nosotros en conmemoración del Día de la Tierra queremos darte a conocer algunos de los animales que ya no están con nosotros, al menos no en América Latina así que si quieres saber cuáles son estos animales extintos.

Conoce los animales extintos por culpa de los seres humanos

Son diversas las especies que hoy en día no existen debido a que el hombre se ha encargado de destruir su hábitat y no solo eso, sino que además con la cacería hemos agotado las existencias de estos especímenes.

Entre los animales que han sido víctimas de nosotros y de nuestros malos comportamientos ecológicos y que ya están extintos, al menos en Latinoamérica, están los siguientes:

El guacamayo azul: Este guacamayo conocido como “Guacamayo Spix” ya hace 20 años que no se ha visto ni una sola muestra de esta especie, al menos no en su hábitat natural del cual desapareció desde el año 2000. Es una especie endémica de Brasil y se cree que las causas de su extinción fue la deforestación y la cacería masiva para su tráfico, todo esto por su belleza. Cabe destacar que aún quedan entre 60 a 80 especies en cautiverio.

La tortuga gigante de Pinta: Es endémica de las Islas Galápagos. El último ejemplar se encontraba en Ecuador y lo conocían como el Solitario George ya que era el único en su especie, pero ahora se extinguieron ya que George falleció el 24 de junio del 2012 debido a su edad la cual se estima eran más de 100 años. Se extinguió ya que las personas la cazaban para comer su carne y comercializar su caparazón.

El sapo dorado: Dejaron de existir ya que no había condiciones aptas para que estos se reprodujeran. Fue una de las víctimas del calentamiento global, un problema que afectó la humedad y el clima cambió mucho haciendo que estos no se pudieran reproducir nunca más. El último que se vio fue en 1998.

La foca monje del Caribe: La venta de su piel y la grasa lo llevó a la extinción en el año 2008 y dicha extinción fue a mano del hombre y sobre todo por la industria pesquera que comercializaba con ellas.

Estas son terribles noticias para el mundo, pero debemos afrontar la realidad de lo que estamos haciendo, las consecuencias de nuestros abusos.

Gracias por leernos.