Curiosidades Ignis News

Efectos de la menopausia en la piel

Estos son los efectos que pueden pasarle a tu piel a corto plazo gracias a la menopausia, uno de los momentos más difíciles de las mujeres

Las mujeres en su vida están expuestas a una gran cantidad de problemas que en su mayoría tienen que ver con su salud y su apariencia y muchos de ellos ni siquiera pueden ser evitados porque son parte de sus vidas y del avance de los años.

Uno de esos problemas sin duda alguna es la tan detestada menopausia que hace que la vida de las mujeres se vuelva un total desastre en muchos de los aspectos, no solo a nivel físico sino incluso hasta mental.

Si eres mujer y estás en la menopausia o cerca de ella sabes lo que te espera, sabes que el cuerpo va a cambiar y muchas veces no será de forma positiva y algunos efectos incluso se notarán en tu piel.

Hoy exactamente te ve niños a hablar de ello, de los efectos que tiene la menopausia primordialmente en la piel así que si te interesa este tema presta mucha atención a este post que hoy traemos para ti así que esperamos sea de tu ayuda.

Lo que le sucede a la piel en la menopausia

La menopausia es una etapa del envejecimiento de la mujer donde ella experimenta muchos cambios primordialmente a nivel hormonal, las hormonas se producen menos y por ende ellas dejan de ver periodo menstrual cada mes.

Muchas mujeres ya han pasado la menopausia, y otras apenas la comienzan lo cierto es que nunca está de más saber los efectos que esta etapa tiene en nuestras vidas no solo a nivel interno sino también externo ya que no solo nos afecta las hormonas sino también como lucimos.

Sabemos que  todo lo interno controla lo externo por lo que si hay algún problema con nuestro cuerpo esto se nota y en la menopausia como las hormonas cambian esto tiene un efecto en nuestra piel y hoy compartiremos esos efectos contigo.

Entre ellos están:

Se siente la piel más arrugada y menos elástica, se ve seca y rugosa

Las arrugas se hacen más profundas y se ven mucho más incluso aparecen nuevas.

La piel se vuelve más flácida

Notas que la piel se lesiona con mayor facilidad

La piel ya no luce fresca y luminosa, no es uniforme ni en el color

Se ve más afectada al exponerla al sol y puede que aparezcan manchas oscuras

Para controlar esto podemos ingerir vitamina E y aplicar cremas que la contengan así como también hay cosméticos con ácido hialurónico, esto ayuda mucho y además se recomienda lo siguiente.

  • Ejercitarte
  • Beber mucha agua
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y minerales (zanahorias, vegetales verdes y pescado)
  • Utiliza protector solar
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco
  • No duermas con maquillaje
  • Lava tu rostro y si es posible todo el cuerpo con jabón neutro.

Esperamos haberte ayudado con esta información. Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.