Ignis News

El agujero de la capa de ozono se ha reducido un 20 %, ¿Qué significa esto?

De acuerdo a los recientes descubrimientos el agujero que se encontraba en la capa de ozono se ha reducido en un 20% y todos estamos contentos por ello

Nuestro planeta está en peligro y solo está de parte de nosotros salvarlo y esto lo podremos lograr si cada una de las personas que habitamos en el ponemos nuestro granito de arena para salvarlo, es algo sumamente importante hacerlo.

Por años se ha escuchado acerca de qué tan grave está nuestro planeta y más que todo nuestra capa de ozono ¿no es cierto? Es posible que incluso en el colegio  o en alguna charla donde hayas estado te hayan hablado acerca de este problema.

Muchas mujeres y hombres al ver esta situación con el planeta Tierra se han abocado para intentar resolverlo así tome tiempo, mucho más del esperado pero a un futuro valdrá la pena sin duda alguna.

Hoy nosotros te hablaremos de una muy buena noticia que puede decirse es la luz al final del túnel en cuanto a la mejora de nuestro planeta Tierra se trata y si quieres saber esta gran noticia entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Buenas noticias para el planeta sobre su capa de ozono

Nuestro planeta Tierra es el único lugar donde nosotros podemos habitar y es justo por esa razón que nosotros como seres humanos somos los que debemos cuidarlo, protegerlo de los daños que por lo general el mismo hombre hace.

Como ya lo sabes son muchos los experimentos que hoy en día se realizan, todo para el avance de la ciencia y la tecnología y no sabemos el daño tan grande que le causamos a nuestro planeta y a nosotros mismos.

Por suerte de nosotros, todos los científicos o al menos una porción importante de ellos ha decidido colaborar, se han hecho muchos tratados y se han tomado medidas que han ayudado a la recuperación de la capa de ozono.

La Nasa es la que nos ha dado la gran noticia de que nuestra capa de ozono lleva al menos un 20% de disminución en el tamaño de su agujero y esto ha sucedido desde que se estableció el Protocolo de Montreal encabezado por la NASA.

Este Protocolo al parecer ha rendido frutos desde el año 2014 que fue cuando se observó que el tamaño del agujero, provocado por los químicos de la Tierra causados por humanos, se disminuía poco a poco.

Esto ha alegrado mucho a la comunidad quien sigue buscando la manera de mejorar esta situación para salvar el planeta.

¿Qué te parece?

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.