El betabel para proteger el hígado y la presión arterial

Si aún no incluyes en tu dieta la betabel, una vez que veas los beneficios para tu salud que este te puede brindar lo vas a querer tres veces a la semana mínimo

En nuestro cuerpo tenemos una cierta cantidad de órganos los cuales cada uno tiene su propia función pero cabe destacar que de nosotros depende que el cuerpo y cada uno de estos órganos funcione de la manera correcta.

Una de las maneras más adecuadas para nosotros mantener el funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestros órgano es, sin duda alguna, alimentarnos de una manera totalmente saludable y no solo eso sino también mantener un estilo de vida saludable.

Cuando tenemos una dieta saludable y la alimentación es balanceada notamos cambios maravilloso en nuestro cuerpo, cambios beneficiosos, pero cuando la alimentación es solo grasas y demasiados excesos de alimentos poco saludables entonces los cambios que presentamos no son buenos.

Para fortuna de nosotros la salud la podemos mejorar de la manera más adecuada empleando una de las hortalizas que encontramos en la naturaleza la cual tiene una gran variedad de propiedades medicinales que nos salvarán la salud.

Beneficios del betabel para tu salud

El betabel o también conocido como remolacha es una hortaliza de color rojo, color característico de una de sus propiedades, una de las muchas que tiene y que son de gran beneficio para nuestra salud hepática y cardiovascular.

Esta hortaliza gracias a sus múltiples beneficios puede ayudarnos a prevenir tumores y asimismo con su consumo es capaz de estabilizar nuestros niveles de presión arterial que sabemos que es muy importante mantenerlos a raya.

Los beneficios del betabel datan desde la antigüedad donde muchas personas, tomando en cuenta el alto nivel nutritivo que tiene lo empleaban para tratar diversas enfermedades y esto aún se mantiene pero se emplea para tratar problemas relacionados con la sangre, como por ejemplo la anemia.

Entre las propiedades de esta maravillosa hortaliza están las siguientes:

Contiene polifenoles y betalainas que combaten los radicales libres.

Contiene vitaminas del complejo B y PP.

Es rico en ácido fólico que favorece a la salud cardíaca.

Promueve la salud ósea gracias al magnesio.

Es rico en hierro y fósforo que nos da energía.

Contiene yodo por lo que mejora la tiroides.

Promueve la producción de vitamina B12

Rejuvenece el cuerpo

Mantiene el cuerpo limpio

Ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo

Estimula el metabolismo

Favorece a la absorción de la vitamina D

Usted puede aprovechar estos beneficios con este batido que le recomendamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 zanahoria
  • 1 betabel

Preparación y consumo

Este es el famoso 3 en 1 y solo debe extraer el jugo de algunas naranjas hasta obtener la cantidad deseada y luego lave y retire la cáscara de la zanahoria y el betabel y agregue a la licuadora. Licue hasta obtener un batido delicioso y cuele.

Beba cada mañana en ayunas.

Otra recomendación es  que usted incorpore la remolacha en ensaladas o en otros platos.

Esto te ayudará con tu salud hepática y notarás la diferencia.

Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado con este post.