Curiosidades Ignis News

El envejecimiento se combate bailando

Si quieres detener el envejecimiento no te hace falta gastar miles de tu dinero, solo disfrutar bailando, dale una oportunidad

Envejecer es algo contra lo que no podemos luchar, el tiempo pasa y solo debemos acostumbrarnos a las nuevas cosas que pasan en nuestra vida, hay cambios que son increíbles y otros que no parecen serlo.

Sabemos lo difícil que es para una persona el hecho de envejecer, ya que nos salen arrugas y demás imperfecciones que a nosotras las mujeres, primordialmente, no nos gustaría tener nunca, además se nos presentan algunos malestares que nos hacen sentir más débiles.

Es importante que sepas que la vejez aunque no puedes erradicarla por completo de tu vida, hay maneras mediante las cuales puedes lidiar con ella, y una de las mejores es divirtiéndonos pero sanamente, por ejemplo con el baile.

En este post te estaremos hablando de la relación que tiene el hecho de bailar con el envejecimiento, así que si tú quieres saber mucho más acerca de esto, te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

Deja atrás el envejecimiento con tan solo bailar

baile

Si buscabas el elixir de la juventud lamentamos informarte de que no te lo traemos en este post, pero te traemos algo que pudiese ser algo similar, y se trata del baile y del bien que nos hace para luchar contra el envejecimiento.

Hemos escuchado que ser felices nos mantiene jóvenes, ¿no es cierto? Quizá te lo hayan dicho una vez y pensaste que esto era imposible, con lo achaques de la vejez es casi imposible ser feliz, pensarás tú.

Aunque sí, en la vejez surjan muchos achaques, esto no quiere decir que no podamos deshacernos de ellos de una manera totalmente sencilla y lo más importante, eficaz, y se trata del baile, si, bailar es la solución.

Estudios recientes han confirmado que de hecho bailar es una de las mejores alternativas para olvidarnos del envejecimiento y las razones son que nosotros al bailar, ponemos en actividad física nuestro cuerpo, y esto mejora nuestros huesos y fortalece nuestros músculos.

Además de esto, al bailar somos felices y esto sin duda alguna nos ayuda a lidiar de una manera más positiva con los achaques que nosotros podamos tener y por si fuera poco también se ejercita la capacidad mental.

Los científicos de la Universidad Masaryk de Brno, junto a un grupo de personas de la tercera edad que acuden a un centro de baile de la ciudad se dedican a investigar los beneficios del baile en el envejecimeinto, y no ha hecho falta siquiera esperar los resultados finales, ya se ha observado en lo mucho que ayuda esta actividad.

Al bailar, se disminuye notablemente el riesgo de perder el rendimiento mental, de perder la memoria y de desarrollar la demencia senil y es que el baile tiene un impacto muy positivo a nivel de la salud cerebral.

Las personas estudiadas superan los 70 años y varias veces a la semana acuden para practicar varios ritmos que marca la instructora Pavlina Vaculíková, y cabe destacar que son ritmos sencillos y se le permite a las personas charlar mientras bailan para que así sincronicen ambas actividades, sin dejar de concentrarse en una de ellas.

El estudio busca observar la plasticidad cerebral al inicio del estudio y luego de este, mediante resonancias magnéticas, y aunque es una recopilación de datos que lleva tiempo, los mismos bailarines son quienes dicen lo bien que se sienten.

Drahomíra Rutarová, una de las mujeres bailarinas, dice que ya va al mercado sin listas, puede memorizar mucho más y ya relaciona las caras con los nombres por lo que reconoce a las personas a su alrededor; otros dicen sentirse mucho más lúcidos después de bailar.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Alguna vez imaginaste que bailar brindara tales beneficios?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.