Curiosidades Medicina Natural Naturaleza Recetas Terapias Complementarias Vida Sana

El Sol es el antidepresivo natural más efectivo contra la tristeza

Conoce todos los beneficios que te puede brindar el solo agarrar un poco de luz del sol durante el día, no tiene que ser ni siquiera todos los días.

Estar tristes es algo muy normal sin embargo muchas personas sobrepasan los límites, se sienten solas y tristes y esto la verdad no es algo muy agradable, no tener nadie con quien compartir nuestros sentimientos no es lo más adecuado.

Muchas personas por lo general buscan la manera de lidiar con sus tristezas o con estos sentimientos negativos sin embargo la mayoría de ellos lo hacen con antidepresivos sin saber que hay maneras más naturales para combatir tales síntomas.

Si bien mantener nuestra salud mental en buen estado es importante también es importante mantener nuestra salud física y es increíble ya que mientras cuidamos la salud física estaremos cuidando nuestra salud mental.

Seguro te preguntas como es esto posible y la verdad es que es más que posible y si no tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo entonces lee este post que te será de mucha ayuda sin duda alguna. Presta mucha atención.

Mejora tu salud mental y física con el sol

Bien es sabido que el cuerpo requiere de vitaminas y minerales para funcionar de la manera más adecuada sin embargo si nosotros muchas veces no nutrimos nuestro cuerpo con las cantidades adecuadas y esto puede ser contraproducente.

Para evitar este tipo de afecciones lo mejor es nutrirnos con vitaminas que  no solo se obtienen de los alimentos sino que la naturaleza También nos da vitaminas, por ejemplo el sol nos ofrece vitamina D y de esto es que te queremos hablar en esta oportunidad.

La depresión por lo general suele ser una enfermedad que afecta nuestra salud mental y es por eso que resulta necesario que  nosotros nos cuidemos y así la prevengamos y esto se puede lograr con solo tener el contacto con el sol en nuestro día a día, es nuestro antidepresivo natural.

Resulta que el sol nos ofrece vitamina D, una vitamina que ayuda a que nuestra psique se mantenga balanceada y al no tener contacto con esta vitamina la psique se va a desbalancear causándonos sentimientos negativos.

En el caso de los países nórdicos son muchos los habitantes que padecen de depresión ya que no tienen contacto con el sol durante el invierno, el tiempo es gris y por ende ellos también adoptan este tipo de sentimiento.

Por otra parte es importante que sepas que la vitamina D es la que evita que tengamos dolores en los músculos y huesos, además evita que nuestro cerebro y el área cognitiva de este se deteriore, además evitaremos problemas como el asma y estomacales incluso.

Esta vitamina no se adquiere fácilmente en los alimentos, es más debe ser tomada como un suplemento diario y la manera más efectivo de tenerlo es mediante los rayos del sol, y esto es sumamente eficaz. Expertos afirman que con solo media hora de sol nosotros producimos entre 10 mil a 20 mil UI de vitamina D ya que los rayos UV reaccionan.

Exponernos al sol es bueno para la salud tanto mental como física y es por eso que te recomendamos que a diario des caminatas o salgas al patio y así obtendrás la vitamina D al día que tú necesitas.

Sal al sol y evita una vida nociva.

Gracias por leernos.