Animales Ignis News

Elefantes son obligado a viajar 16 kilómetros para actuar en un circo

En el último tiempo, los circos donde poseen animales han sido objetivo de crítica por su explotación. He aquí el caso de estos elefantes.

Muchos animales fueron obligados a emprender un viaje por más de 16.000 kilómetros en pequeños camiones donde la luz del Sol no penetraba.

El circo «Togni» estaba instalada en Italia, pero tras prohibirse los espectáculos con animales en el país europea, por lo que obligó al circo mudarse de país, así lo expresó el diario Siberian Times.

elefantes

Los activistas de todo el mundo han salido en defensa de los animales, los cuales expresaron que en «algunos países europeos, como Italia, han prohibido todos los animales en los circos viajeros porque maltratan a los animales. Pero este circo e traslada en Rusia, donde las distancias de viaje son aún mayores, las más largas del mundo».

Además, los animales no son tratados con el respeto que se merecen y los cirquenses están utilizando descargas eléctricas para los entrenamientos.

En cambio, el director del circo Sergey Bandarchuk aseguró que su dueño siempre fue llegar hasta Yakutsk, Rusia. Por lo que está orgulloso de haber llevado a los elefantes hasta su destino. También, afirmó que los camiones se encontraban «bien acondicionados» y que cuentan con la calefacción y aire acondicionado.

«Tanto los italianos como yo, soñábamos con actuar en Yakutsk, Rusia. Hemos estado esperando este viaje porque el circo de Yakutsk es el más septentrional de todos. Nuestros animales vivirán y pasarán a mejor vida con nosotros, no sobrevivirán en la naturaleza». Así finalizó, Sergey Bondarchuk.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.