Curiosidades Ignis News

En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro

Si deseas comprar una de esas casas en Italia debes aprovechar en estos momentos porque se están vendiendo por menos de un peso

Hay un sueño que todos tenemos y es vivir o al menos visitar algún país europeo ya que los hermosos paisajes y las construcciones que hay en estos países son increíbles y todos queremos conocerlos así sea una vez.

Son muchos los países que hacen parte de este continente pero hay uno que recientemente ha llamado la atención de muchas de las personas que tienen este sueño de visitar o incluso hasta de vivir en tierras europeas.

Este país es Italia, el pequeño país donde muchas personas viven pero que en algunos pueblos está sucediendo un fenómeno increíble que está haciendo que estos lugares queden despoblados y ya preocupa a los habitantes y al gobierno.

Si te llama la atención esta información y quieres saber muchos más detalles acerca de ello, entonces sigue leyendo el post que hoy traemos para ti que incluye todos los detalles informativos acerca de esta noticia.

Casas deshabitadas a un precio incomparable

En Italia son muchos los pueblos donde la cantidad de ciudadanos ha estado disminuyendo con el paso de los años, quedando en el olvido algunas de las propiedades donde alguna vez vivió una familia o alguna persona.

Muchas de estas casas están deshabitadas y ni siquiera son pertenencia de nadie por lo que las personas de un pueblo  llamado Sambuca ubicado en la región de Sicilia en Italia han ideado esta grandiosa oportunidad para muchos.

Resulta que se ha publicado una lista de unas propiedades en este pequeño pueblo pero eso no es lo grandioso sino el precio, solo usted pagará un euro para adquirir esta propiedad, la que más le guste de la lista.

El fin de esta idea es que el pueblo se llene de gente nuevamente y que incluso se modernice, y la extremista idea surge de la mano de las autoridades quienes buscan frenar la despoblación, un problema que azota el sur de Italia.

No te sorprendas, no es una noticia falsa, es totalmente cierta y tú puedes aprovecharla para convertirte en el dueño de una propiedad en tierras europeas, además ayudarás a repoblar este hermoso pueblo que se ubica en un lugar montañoso, a al menos 80  kilómetros de Palermo.

Es un lugar lleno de bosques y montañas en el norte y en el suroeste tenemos un hermoso lago, el Arancio que es un lugar sin duda alguna mágico para todo el que lo visite, así que si te gusta la naturaleza es una excelente oportunidad para ti.

El censo recientemente estipula que solo habitan unas 5800 personas este maravilloso y encantador pueblo pero ya hay zonas que se ven muy abandonadas desde hace muchos años, por eso quieren repoblar y llenarlo de vida, y al precio de un euro sin duda que vale la pena.

El listado se encuentra en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Sambuca, hay casa grandes de al menos 150 metros cuadrados y las más pequeñas tienen 40 metros cuadrados pero la compra no es así de fácil, hay algunas condiciones que el propietario debe cumplir; deben invertir una suma importante de dinero en hacer reformas para convertirla en un lugar habitable y deben depositar unos 500 euros que serán devueltos una vez las obras terminen.

El monto a invertir por una propiedad debe ser entre los 5 mil a los 15 mil euros dependiendo del tamaño de la propiedad escogida pero hay un plazo de hacer las reformas y es de 3 años.

Hasta ahora se han vendido 10 casas y esto les ha tomado por sorpresa ya que no pensaron que sería posible.

¿Tú comprarías alguna de estas propiedades?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.