¿Eres uno de estos 4 tipos de adictos al azúcar? ¡Mira cómo solucionarlo!

El azúcar es tan adictiva como el tabaco o el alcohol y uno de los hábitos más duros de eliminar porque es uno de los “alimentos” principales en la dieta latinoamericana standard, esto según el Dr. Jacob Teitelbaum, autor de “The Complete Guide to Beating Sugar Addiction” (La Guía Completa para vencer la Adicción al Azúcar). ¡El adulto nortemaericano promedio consume 63,5 kilos de azúcar y harina blanca al año!

Según el Dr. Jacob, existen 4 tipos de adicción al azúcar. ¿En cuál categoría te encuentras tú?

Tipo 1: Prestamista de Energía

Estás crónicamente exhausto y eres adicto a golpes rápidos de cafeína y azúcar.

Tipo 2: Dame de comer ahora o te mato

Cuando tienes hambre, significa que el estrés de la vida ha agotado tus glándulas adrenales.

Tipo 3: El azúcar es una coqueta feliz

Las ansias de azúcar pueden ser causadas por un crecimiento excesivo de levaduras y se manifiesta como congestión nasal crónica, sinusitis o síndrome de colon irritable.

Tipo 4: Deprimido y con ansias de carbohidratos

Tus hormonas están desequilibradas, las ansias de azúcar son causadas por el período, la menopausia o la andropausia.

Algunas personas raramente presentarán ansias de azúcar, muchos de nosotros quizás nos movemos entre un par de las categorías mencionadas y otras personas pueden identificarse con solo uno de los tipos de adicción. Pero cualquiera sea el caso, es muy acertado decir que cuando tenemos hambre, estamos tristes o estresados, queremos resolver nuestras emociones comiendo algo dulce, sea un chocolate, un trozo de torta o algún café especial…

La adicción al azúcar conduce a la diabetes, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, plétora u otros problemas médicos, y en la vida diaria esto te puede hacer sentir miserable…

Doctor Jacob

Estos son los top 8 tips del Dr. Teitelbaum para vencer las ansias de azúcar

  1. Recordar: el placer es bueno. La clave es disfrutar los dulces cuando te das un lujo, en oposición a sólo alimentar ansias adictivas.
  2. El chocolate es un alimento saludable si apuntas al chocolate negro, crudo, pero no es bajo en calorías. Anda por la calidad, no por la cantidad.
  3. Dirígete a las causas fundamentales de tu adicción al azúcar. Si no lo haces, es muy probable que sea desagradable estar cerca tuyo mientras intentas dejar el azúcar. También es probable que falles…
  4. Crea energía saludable cuando te sientas fatigado, en vez de querer arreglarlo rápido. Comienza la mañana tomando un buen batido o jugo rico en vitaminas. Prueba agregando una cucharada de 5 gr. de ribosa; los estudios han demostrado que la ribosa aumenta la energía en un 61% como promedio, luego de 3 semanas, y este simple trago te cargará de energía saludable. Prueba también con un par de cucharadas de miel pura.
  5. Si te pones de mal humor cuando tienes hambre, es posible que sea por la fatiga de la glándula adrenal que maneja el estrés, la que está impulsando las ansias de azúcar. Aumenta el consumo de sal (consigue sal rosada) y de proteínas y bebe una taza de té de regaliz cada mañana.
  6. Condiciones como la sinusitis crónica o el colon irritable pueden estar causadas por un sobrecrecimiento de levaduras y puede ser la fuerza detrás de tus ansias de azúcar. Tratar la cándida y tomar un buen probiótico puede ser de mucha ayuda para todo esto.
  7. La depresión y la ansiedad tarde en la vida, en los 40s ó 50s puede ser causada por deficiencias de estrógeno o de testosterona, caso en el cual las hormonas bioidénticas pueden ser de mucha ayuda.
  8. La stevia puede ser un excelente sustituto para aquellos que les gusta su sabor (además que es más dulce que el azúcar normal, por lo que puedes usar menos).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.