Animales Curiosidades

Este hombre no sólo ayuda a los animales también a las fundaciones y santuarios que los cuidan

Todo ser vivo en la tierra tiene su tiempo. Las mascotas, al igual que los humanos, envejecen y necesitan de ciertos cuidados especiales. Por eso, se crea este santuario

Se sabe que es un gasto económico que la mayoría de las personas, no tienen la posibilidad de hacer. Por lo que llevó a crear Sheps Place a crear un santuario en el estado de Missouri. El lugar está exclusivamente dedicado al cuidado de los perros adultos que no han podido tener una casa o simplemente han sido abandonados.

La idea se originó gracias a una perra, de raza Beagle – Basset Hound, de 10 años, cuyo nombre es «Shep». La perra fue rescatada por uno de los fundadores del refugio, Russel Clothier.

Es en ese preciso momento que Clothier ve la necesidad de implementar un sistema que se responsabilizara de los perros que alcanzaban la adultez y no llegaban a ser adoptados. Dio inicio a su trabajo formando parte de un voluntariado, que duró hasta que decide iniciar el proyecto antes mencionado.

«Sheps Place», un santuario ideal

El santuario cuenta con duchas especiales para los caninos, un amplio patio donde puedes correr y distraerse todo el día, lo que permite que duerman de manera más cómoda.

Russel Clothier no solo se encarga de ayudar a los perros, sino que también les brinda una mano a otros refugios, recibiendo a las mascotas que jamás fueron adoptadas, para que vivan sus últimos momentos felices.

«Queremos que se sientan en casa. La mayoría de estos perros vinieron de una casa, y también para los voluntarios. Es simplemente cómodo. Queremos que sea como su fuera su propia casa saliendo con sus propios perritos», afirmó Clothier.

 

Esta iniciativa ayuda a brindarle un nuevo comienzo y descanso a muchos perritos que lo que quieren es recostarse en una cama caliente con una rica cena. Brindándole un lugar lleno de paz y tranquilidad como lo es este santuario.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.