Ignis News Vida Sana

Esto es lo que le pasa a un niño cuando le das Coca-Cola

Esto es lo que le pasa a un niño cuando consume Coca Cola, conoce bien las consecuencias de lo que le estas dando a tu niño

Las bebidas azucaradas con gas, también conocidas como gaseosas, son de las favoritas de muchas personas y son favoritas por su dulce sabor y por su gran capacidad de refrescarnos, pero eso es todo en lo que nos benefician.

Cuando una persona tiene demasiado calor, en lo que menos piensan es en tomar agua, prefieren beber una gaseosa bien fría para así mejorar la temperatura de su cuerpo y si bien esto ayuda puede no ser tan bueno.

Los que consumen gaseosas no son solo los adultos, muchos de los pequeños de la casa también lo toman, una de las bebidas más consumidas es la Coca Cola y debes saber que hay algo malo acerca del consumo de esta bebida.

Hoy te hablaremos acerca de lo que puede sucederle a un niño cuando este consume Coca Cola así que si quieres saber todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post acerca de esta importante información.

Cuidado con la Coca Cola si se la das a un niño

niño

La Coca Cola, es una de las bebidas más consumidas en el mundo y es que es mucho más sencilla de encontrarlas que una botella de agua y al ser una bebida adictiva por el azúcar que contiene es algo que nos puede causar muchas enfermedades.

En el caso de los niños esta bebida también puede resultarles totalmente perjudicial, los exponemos a una gran cantidad de enfermedades y hoy te daremos más detalles de lo que realmente sucede al poner un trago de Coca Cola en tu cuerpo, y más si se trata de un niño.

A los 10 minutos: El cuerpo recibe unas 10 cucharadas de azúcar que es lo necesario para un adulto. Por lo general esto causaría vómitos y nauseas pero el ácido fosfórico corta tal efecto. En el caso de los niños esto aumenta la posibilidad de hacerlo obeso y de que sus dientes se dañen.

A los 20 minutos: Se provoca un pico de insulina. El hígado convierte el azúcar en grasa causando resistencia a la insulina provocando la obesidad, diabetes tipo 2 o hasta cáncer.

A los 40 minutos: La cafeína es absorbida. Las pupilas se dilatan y aumenta la presión arterial acelerando el corazón y hasta bloqueando el sueño. El hígado vierte mucha más azúcar a la sangre.

En los niños causa la intranquilidad, dolores de cabeza o de estómago y falta de concentración.

A los 45 minutos: El cuerpo entra en un estado placentero ya que se produce más dopamina.

A la hora: El ácido fosfórico se vincula con el magnesio, zinc y el calcio y hace que este último sea expulsado por la orina. En los niños puede causar déficit en el desarrollo de los huesos y en los dientes.

Después de una hora: Se provoca la sensación de desgano e irritabilidad por el bajón de azúcar, ya que el cuerpo ha desechado la Coca Cola.

Se consciente de esto y ayuda a tu pequeño a ser saludable.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.