Estudio afirma que los gatos sí reconocen su nombre… sólo que prefieren ignorarte

De acuerdo a este estudio los gatos si pueden reconocer su propio nombre pero su personalidad es lo suficientemente arisca como para ignorarte

Tener una mascota que nos acompañe siempre es algo magnífico, sea un perro o un ato ellos nos brindan mucho amor y cariño y a nosotros nos encanta sentirnos así y a ellos también les gusta que les demos mimos.

Los perros y los gatos son los animales favoritos para tener en casa, algunos les gustan más los perros pero hay quienes adoran a los felinos y es que estos aun cuando son tan independientes suelen ser muy tiernos y eso nos hace felices.

Ahora que hablamos de gatos, cuando los tenemos de mascota es muy probable que tú también le pongas  un nombre para que cada vez que le llames este venga a ti, cada quien con sus gustos en nombres lo cierto es que muchas veces parece que ellos no entienden que ese es su nombre y nos ignoran.

Hay algo acerca de esto es una curiosidad acerca de estos animalitos que te va a dejar atónito, ya lo verás, y no vas a creer lo que hace tu gato cada vez que le llamas y no va, así que presta mucha atención a este post que hoy viene cargado de información.

¿Llamas a tu gato y no va? Esta es la razón

Seguramente has visto en internet o has escuchado que los gatos no son nuestras mascotas es más como si nosotros fuésemos sus humanos mascotas, y esto al parecer es muy cierto y no lo decimos nosotros, sino la ciencia.

Estos animales al ver sus comportamientos, han llamado la atención de los científicos y expertos quienes decidieron estudiarlos un poco para saber cómo estos se comportaban con sus dueños a diario.

Curiosamente los expertos notaron algo impresionante, los gatos muchas veces ignoran su nombre, sí, lo ignoran y no es porque ellos no te escuchen o no te entiendan, es solo que no les importa si los llamas o no.

Anteriormente se creía que los perros y gatos no reconocían sus nombres pero sí lo hacen y se comprobó en la Universidad Sophia ubicada en Tokio, Japón. Los expertos publicaron en la Scientific Reports que los felinos aunque no tengan la capacidad de comprender la concepción humana de un nombre propiamente, es muy posible que algunos de ellos si reconozcan sus apelativos en relación a otras palabras.

Para poder decir tal afirmación se estudiaron a 78 gatos tanto de hogares como de cafeterías temáticas del país nipón con el objetivo de descifrar la capacidad de estos animales para reconocer algunas palabras.

Para ello se emplearon métodos de habituación y deshabituación, es decir el estímulo era repetido haciendo que la respuesta se vuelva menos intensa.

Es así como los investigadores dieron a conocer que es posible que los gatos reconozcan la voz de sus dueños.

Por otra parte en el portal informativo NPR, se publicó que un experto decía 4 palabras distintas entre ellas incluida el nombre del gato y se evaluaba la reacción del felino ante estas palabras, si maullaba o no, si movía la cola o las orejas o si demostraba otro tipo de respuesta ante los otros vocablos antes de su nombre.

Luego del experimento se dio a conocer que los gatos no comprenden a los humanos, ni a su lenguaje ya que ellos no desarrollan apego por sus dueños pero ellos sí saben su nombre y conocen algunas palabras es solo que simplemente no les da la gana de prestarte atención.

Para probar esto se puede ver como hay gatos que logran trabajar en publicidad y hasta en programas de terapia, todo esto por el apego ¿Qué te parece?

Gracias por leernos.