Curiosidades Ignis News

Exigen establecer estado de emergencia por exterminio de abejas en México

Definitivamente somos muchos los que pensamos que el hombre es el causante de muchas desgracias que ocurren en el planeta, tenemos la habilidad de dañar lo que tocamos de forma rápida y muy eficiente.

Nos olvidamos de que en el mundo debe existir un equilibrio entre todos los habitantes que estamos en él, hemos acabado con la vida de muchos animales de forma indiscriminada y lo seguimos haciendo cada día.

Este es el caso de las abejas, que desde hace más de 30 años se están desapareciendo, es bueno que el mundo sepa que si ellas se mueren, moriremos con ellas en muy poco tiempo, no se saben las causas de su muerte con certeza pero se cree que es a causa de los químicos y pesticidas.

Pensamos que se debe hacer una campaña a nivel mundial para que todos sepan el riesgo que se corre si esto llegara a pasar, es algo que nos concierne a todos, pues todos estaríamos en peligro.

México establece normas de emergencia para no exterminar a las abejas

Se piensa que el uso de productos agroquímicos cusa la muerte en las abejas por eso se han tomado medidas que lleven a su prohibición, La Alianza Maya por la abejas de la península de Yucatán, dio a conocer cifras alarmantes y tienen datos estimados de que para este año 2019 o lo que va de él han desaparecido 326 colmenas debido a estas fumigaciones.

Se ha denunciado el uso desmedido de químicos y deforestaciones donde 6000 hectáreas son dañadas al año y con ellas miles de abejas han muerto, Leydi Pech quien es representante de esta alianza por las abejas asegura que esto se debe  a la siembra de soja y a su uso sin previsiones de pesticidas pues este tipo de monocultivos causa muchas plagas que se tratan con químicos letales para las abejas.

Las fumigaciones que se hacen por medio de avionetas terminaron con la vida de aproximadamente 90 colonias de abejas, por esta razón los apicultores de algunas zonas han demandado a instituciones para que se establezca un pare en la zona de Yucatán con este tipo de químicos.

Se pidió que detengan el uso de pesticidas para que pare esta matanza de abejas, y que se busque otros modos de fumigar las plantas y sembradíos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.