Ignis News Naturaleza

Existe un santuario para burros rescatados que están en peligro de extinción

Estas son las personas que deben ser ejemplo a seguir para todos nosotros, pues han creado un santuario para burros a punto de extinguirse

Los animales son seres vivos por lo que ellos también merecen un respeto y valor por parte de nosotros, es sumamente primordial que nosotros hagamos de todo para proteger a los animales que como sabemos son inocentes.

Son muchos los animales que hoy en día se han visto afectados por las manos de nosotros los humanos, hemos hecho estragos con las especies animales que hasta ahora existen en vez de protegerlos y cuidarlos.

Los burros son animales que han sido desplazados por las personas, por así decirlo, solo se consideran como animales útiles para la carga y no los cuidamos de la manera adecuada, muchos de ellos mueren a menudo por el exceso de trabajo.

Ellos, sean como sean, deben y merecen ser cuidados no solo por sus dueños sino por todos nosotros y es justo por eso que hoy te hablaremos de estos nobles animales, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Cuidemos a los burros de convertirse en otra especie más que se extingue

burros

En la región mexicana es muy importante que sepas que los burros se están extinguiendo, aun cuando son animales muy comunes de ver en los campos, el burro nativo de México ya está desapareciendo y esto ha puesto en alerta a la sociedad.

En vista de esto se ha dado paso una gran preocupación por parte de las personas y es que la cifra ha disminuido hasta 15 millones de ejemplares entre el año 1991 y el 2017, una cifra alarmante publicada por el portal de Investigación y Desarrollo.

Tomando en cuenta esto, se ha desarrollado un proyecto en Ciudad de México, específicamente en Otumba, donde se les ofrece una gran esperanza a estas criaturas, una de las especies más emblemáticas de este lugar, tanto así que se le llama como “la cuna del burro” y hasta hay una feria para celebrarlos.

Es en este lugar que se ha creado Burrolandia, el santuario donde se cuidan burros desde burros pequeñitos hasta los más ancianos, todo para evitar que estos animales se extingan; cabe destacar que esta fundación es financiada por Germán Flores Sauza.

Dicho santuario tiene al menos a 30 burros quienes caminan libremente en 4 hectáreas, y cada uno de ellos tiene una historia especial, algunos fueron rescatados en condiciones deplorables incluso.

Este santuario quiere que las familias los tomen como parte de ellas y no como un animal de carga.

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.