Medicina Natural Recetas Vida Sana

Fabrica tu Propia Pasta Dental Natural y Elimina el Sarro y Mal Aliento

El área bucal es una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar con especial atención, ya que no prestar los cuidados necesarios en cuanto a su higiene y a los dientes puede conducir a situaciones poco agradables.

Entonces, se hace muy importante limpiar tu boca diariamente y varias veces al día. 

Fuera de las muy conocidas pastas dentales, existen productos naturales con excelentes propiedades para mantener la boca fresca y limpia, siendo uno de ellos el aceite de coco, que por muchos años se utilizó para lavarse la boca, pero ha quedado en el olvido frente a todo el arsenal de pastas de dientes con flúor y químicos.

Bueno, lo cierto del caso es que el aceite de coco puede ser usado como una pasta de dientes natural. Para ello, solo tienes que meter una cucharada de aceite de coco en la boca para eliminar las bacterias y el mal aliento

Aquí no importa si es agradable “al paladar”, lo que prima es la función que cumple en la limpieza bucal.

El origen de esta pasta de dientes natural

Esta idea de usar la pasta de dientes natural que te daremos a continuación viene de la India. El principal objetivo es hacer que los dientes luzcan más blancos, pero también existen otros beneficios, que incluyen la eliminación de bacterias.

Elaboración de pasta de dientes natural

Instrucciones:

  • Derrite 2 cucharadas de aceite de coco virgen en un recipiente de metal.
  • Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y revuelve para mezclar hasta obtener una pasta homogénea de la misma textura de las cremas dentales del comercio.

Recomendaciones

  • El aceite de coco se solidifica al pasar los 26 ó 30 grados. Por esto recomendamos realizar esta preparación a fuego lento y luego mantenerla refrigerada para que la pasta de dientes natural pueda usarse por varios días.
  • Si vas a utilizar esta pasta de dientes natural, te sugerimos usarla por un tiempo de dos semanas durante las cuales no deberás consumir café, bebidas gaseosas, vino tinto o cualquier otra bebida de color oscuro o con un ingredientes químicos; así podrás apreciar los resultados.

¡Ya está! Como has podido evidenciar, preparar tu propia pasta de dientes natural en casa es muy fácil y económico. 

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.