Curiosidades Ignis News Naturaleza

Frambuesas: grandes aliadas para las personas con pre-diabetes

Comienza a comer frambuesas y aleja de una vez por todas cualquier problema con el azúcar que puedas estar desarrollando como la pre diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más conocidas a nivel mundial ya que son muchas las personas quienes han sido diagnosticadas con esta peligrosa enfermedad que aunque no lo parezca puede resultar incluso letal.

La diabetes es una enfermedad más que todo que ese enfoca en el control, debemos mantener controlados nuestros niveles de azúcar en la sangre para así nosotros poder evitar complicaciones mucho más graves en nuestra salud.

Cuando los niveles de azúcar están muy elevados es muy posible que se trate de diabetes y debemos estar atentos a ello, no es bueno adquirir esta enfermedad solo porque sí, debes saber que conlleva muchos riesgos.

Para que tu no corras esos riesgos, ahora que estás a tiempo de evitarla te estaremos dando un consejo que te será de mucha utilidad así que presta mucha atención a este post que hoy hemos preparado para ti.

Cuídate de la diabetes gracias a esta fruta

Cuando una persona padece de diabetes su vida cambia totalmente ya que la diabetes afecta los niveles de azúcar en la sangre y lo mejor es hacer cambios en la dieta, no podemos comer muchos dulces o esto puede llevarnos incluso a la muerte.

Para evitar esto se recomienda la ingesta de algunos alimentos durante la diabetes pero antes de ella, para evitarla podemos también hacer algunos cambios incorporando algunos alimentos saludables a nuestra dieta.

Si usted es propenso a padecer de diabetes lo que más se recomienda es que consuma frambuesas ya que estas frutas tienen alto contenido de vitamina C y por ende pueden sernos de gran ayuda para evitar la diabetes.

Estas si se consumen frescas no solo nos aportan esta vitamina sino además contienen otras propiedades que pueden ser medicinales para muchos otros problemas de salud no solo para la diabetes.

El hecho lo comprobó el Dr. Xiao de Illinois Institute of Technology donde el investigó este fruto y encontró lo beneficioso que puede ser el consumo de las frambuesas para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por ello se recomienda aumentar la ingesta de frambuesas rojas luego de haber comido todos los días ya que evita la diabetes y la resistencia a la insulina en personas sanas.

Para dar con esta afirmación se sometieron a  prueba 32 adultos de los cuales 11 eran sanos y los otros 21 tenían sobrepeso y obesidad; a algunos se les dieron porciones diferentes de frambuesas rojas congeladas en el desayuno que era alto en carbohidratos y con grasa moderada por 3 días separados y luego de 8 horas después se recolectaron muestras de sangre y a las 24 horas después del desayuno se tomó otra muestra tomando en cuenta que a las 6 horas se dio un refrigerio. 

Al analizar las muestras de sangre se observó que los que comieron menos frambuesas congeladas tuvieron una reducción en el área de insulina de dos horas bajo la curva y que las altas dosis de frambuesas congeladas redujo el pico de insulina y el de glucosa por lo que se puede decir que las frambuesas mejoran la sensibilidad.

¿Qué te parece este hallazgo?

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.