Frases de “El Principito” que inspiran e invitan a reflexionar

El Principito es una famosa obra literaria que desde hace décadas permanece en el corazón de grandes y chicos por sus mensaje capaz de tocar el alma del lector.

Publicado en 1943, el Principito (Le Petit Prince), es una obra del poeta, ilustrador y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, En sus páginas esta maravillosa historia mezcla exitosamente la magia, la fantasía y la reflexión mediante sus frases memorables, aplicables a la vida.

Aunque inicialmente fue catalogado como un cuento infantil, con el paso del tiempo El Principito se convirtió en una lectura recomendada para todas las edades. Debido a su contenido reflexivo que lo convierte en un excelente material de auto superación y ayuda.  

Mediante lecciones y metáforas, su protagonista otorga un profundo mensaje capaz de alcanzar el corazón y alma de sus lectores. Es por ello que a continuación te presentamos algunas frases de esta importante obra literaria que transmiten un mensaje profundo y motivador.

10 frases de “El principito” que te invitan a la reflexión

“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

Durante un tiempo la historia de El Principito se desarrolla en un desierto difícil de habitar, sin embargo el autor incentiva a observar dicho paisaje bajo una nueva perspectiva. Con ello busca que el lector permanezca aferrado a la esperanza sin importar lo desolador o deprimente que pueda ser la situación en la que se encuentre.

“He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”

Muchas veces las personas se dejan influenciar por los prejuicios construidos a partir de la apariencia de las personas y de los objetos. Esta frase busca que el lector sea consciente de este accionar y aprenda a observar a su entorno mediante su corazón y no bajo una mirada superficial.

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras analizarte a ti mismo, eres un verdadero sabio”

El Principito es un libro que constantemente invita a la reflexión sobre tu forma de ser, actuar y pensar, con el objetivo de ayudarte a crear una mejor versión de ti mismo. El mensaje tras esta frase es claro y directo, debes enfocarte en aceptar y mejorar tus errores y debilidades, en vez de ver el defecto de otros.

“Es una locura odiar a todas las rosas porque solamente una te pinchó. o renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se logró”

A lo largo de la vida te encontraras con situaciones de fracaso y caídas, sin embargo lo más importante es perseverar y seguir luchando por tus metas. No te rindas ante el primer golpe recibido y levántate constantemente, solo quienes luchan por sus sueños, los convierten en realidad.

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, será suficiente con mirar al cielo para ser feliz, pues podrás decir satisfecho: “Mi flor está allí, en alguna parte…”.

Una frase orientada a quienes tienen un amor intenso por alguien que está lejos y para quienes, sólo con la existencia de esa persona es suficiente para ser feliz.

 “El tiempo que perdiste por tu rosa, hace que tu rosa sea tan importante”.

Toda relación amorosa, familiar, o de amistad es preciada y el tiempo y dedicación invertido en ella hace que florezca y se vuelva más fuerte. Esta referencia de El Principito, te recuerda que los lazos requieren de cariño, esfuerzo y sacrificios para que se mantengan vivos y saludables.

“Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”

Una de las claves de El Principito, es su uso de las metáforas y analogías para transmitir un mensaje. En este caso las orugas hacen referencia a los obstáculos que encuentras en medio de tu camino, incentivándote a enfrentarte a ellos. Solo así lograras alcanzar tus metas, en este caso, la mariposa de tu vida.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

Al actuar con bien y dando lo mejor de ti, el mundo te recompensará brindándote cosas grandiosas y maravillosas, solo debes encontrar aquello que deseas hacer con tu corazón y poner tus mejores esfuerzos en ello

“Caminando en línea recta no se puede llegar muy lejos”.

La monotonía no siempre brinda buenos resultados, lo mejor es arriesgarse y descubrir nuevos caminos y rutas. La aventura es tu mejor amiga, si no quieres quedarte estancado en el mismo lugar por siempre.

 “Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz.”

Ciertas personas hacen que tu vida sea más alegre y esta frase es un reflejo exacto de dicho sentimiento. Aprecia, cuida y ama con todo tu corazón a esas personas que son importantes para ti, pues seguro que tu afecto será valorado y recompensado.