Informe de la ONU dice que la Tierra ha entrado en la 6ª extinción masiva de animales — Hay que pararla ya

La ONU es una de las organizaciones más certeras cuando se trata de informes acerca del planeta por lo que su preocupación debería ser la nuestra

Los animales son la especie viva que nosotros más necesitamos en nuestro planeta ya que es gracias a ellos que nuestro ecosistema se puede mantener en total equilibrio y de no tenerlos, la balanza se inclina para el lado incorrecto y esto puede causarnos muchos problemas.

Son muy comunes las noticias en las que se escucha hablar acerca de los animales y de cuántos de ellos están en peligro de extinción y lo mucho que muchas organizaciones están haciendo para frenar esta situación tan terrible.

Debes saber que esto de los animales desapareciendo a diario, se está volviendo en una gran preocupación para todo el mundo, puede que no muchos lo vean de esta manera, pero es así, que una especie animal desaparezca puede ser terrible.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de lo que la ONU ha dicho acerca de esto para que así quizá creemos algo más de consciencia y ayudemos a nuestro planeta a mejorarse, y a salvar a muchas de las especies animales.

La ONU ha expresado su preocupación por el planeta

ONU

Sabemos que los animales son importantes en el planeta, nuestra vida prácticamente depende de ellos, si estos desaparecen, sea la especie que sea, esto puede resultar set una completa tragedia para toda la humanidad y el planeta Tierra.

Son muchas las personas que saben acerca de lo fuerte que sería que todos los animales, expertos y científicos, conocen de primera mano los peligros a los que nos enfrentamos si los animales empiezan a desaparecer de nuestro planeta.

Es importante que cuidemos el ecosistema para que así evitemos problemas mucho más graves, no quiere decir que la extinción de los animales no lo sea, pero comparado a la extinción humana esto sí que es terrible ¿o no?

La ONU, ha manifestado que la gran cantidad de animales que se están extinguiendo ahora es demasiada, y esto se traduce como algo totalmente terrible para el planeta Tierra, ya que las especies que mantienen el ecosistema equilibrado ya no van a existir jamás.

Esta organización pretende alertar a todas las naciones para hacer algo que proteja la fauna ya que esto es sumamente importante para la humanidad, de eso no hay duda, estamos en la sexta etapa y es muy posible que unas 500 mil especies o hasta 1 millón de ellas desaparezca o entre en peligro de extinguirse y todo por culpa de los humanos.

Se estima que ahora hay 8 millones de especies de las cuales un 5,5 millones pertenece a los insectos y de estas puede que desaparezca al menos un millón o medio millón en la próxima década, según indica la IPBES, y esto tiene que cambiar

Ya hay una gran lista de animales que se han extinto, y no podemos dejar que a esta lista se unan muchos otros así que lo mejor es tratar en lo posible de ayudar a nuestros animales, ya que sin ellos nos perjudicamos también nosotros mismos.

Tratemos en lo más posible de usar la Tierra para bien, evitando la explotación forestal, de minas, y la pesca y caza de animales, después nos arrepentiremos ya que el cambio climático hará estragos, es un deber transformar la Tierra ahora.

Esperamos que te animes a compartir esta importante información.

Gracias por leernos.