Insecticida casero para acabar con moscas, cucarachas y mosquitos

Encontrar una solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente para deshacernos de las molestas plagas en nuestro hogar puede ser todo un desafío.

Sin embargo, la respuesta podría estar más cerca de lo que pensamos.

En este artículo, te presentaré una receta sencilla para un insecticida casero utilizando ingredientes comunes como ajo, alcohol y detergente neutro. ¡Sayonara, moscas, cucarachas y mosquitos!

Ingredientes y Materiales:

  1. 5 dientes de Ajo (por cada medio litro de solución): El ajo, con sus propiedades antimicrobianas, será la base de nuestro insecticida.
  2. Alcohol (70º a 90º): El alcohol actuará como un agente solvente para extraer los compuestos beneficiosos del ajo y como elemento disuasorio para los insectos.
  3. 1 gota de Detergente Neutro: El detergente neutro actuará como emulsionante, ayudando a que la solución se adhiera a las superficies y cuerpos de los insectos.
  4. 1 Botella Pulverizadora: Una botella pulverizadora facilitará la aplicación uniforme de la solución en áreas infestadas.

Instrucciones:

  1. Preparación del Extracto de Ajo: Pelar y triturar los 5 dientes de ajo. Colocar los trozos de ajo en un recipiente y cubrir con alcohol. Dejar reposar durante 24 horas para permitir la extracción de los compuestos del ajo en el alcohol.
  2. Filtrado del Extracto: Filtrar la mezcla para separar los trozos de ajo y obtener un extracto concentrado.
  3. Mezcla del Insecticida: En una botella de spray, combinar el extracto de ajo con una gota de detergente neutro. Agitar bien para asegurar una mezcla homogénea.
  4. Aplicación: Rocía la solución en áreas infestadas por moscas, cucarachas o mosquitos. Presta especial atención a rincones oscuros, esquinas y lugares donde estas plagas tienden a congregarse.
  5. Reaplicación: Reaplica el insecticida según sea necesario, especialmente después de limpiar o cuando notes un aumento en la actividad de insectos.

Conclusión:

Este insecticida casero ofrece una alternativa eficaz y natural para combatir las plagas sin recurrir a productos químicos nocivos.

La combinación de ajo, alcohol y detergente neutro no solo alejará a moscas, cucarachas y mosquitos, sino que también te permitirá mantener un hogar más saludable y libre de insectos no deseados.

¡Prueba esta receta simple y da la bienvenida a un ambiente más tranquilo y libre de plagas!

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos