Invento revolucionario brinda agua potable al instante

Este invento ha cambiado la forma de vivir de muchas personas pues puede convertir cualquier poso de agua sucia en agua potable

El agua es un líquido sin el cual no podríamos vivir, en algunos lugares del mundo este vital líquido es muy difícil de conseguir para el consumo humano, mientras que en otras partes lo botan y no lo valoran, por eso es tan importante que creemos conciencia y aprendamos a cuidar de él.

Los países que se encuentran en vías de desarrollo tienen el problema más grave de todos y es la falta de agua potable, la llegada del agua a sus casas es muy difícil pues no cuentan con un sistema adecuado para su suministro.

Por lo general estas personas para poder disfrutar del él, tienen que caminar grandes distancias y cargar agua hacia sus casas, beber agua limpia y apta para el consumo puede llegar a ser un gran lujo del que no gozan todos.

Además de llegar al lugar a buscar el agua, deben cargarla y por si fuera poco tener que hervirla para que pueda convertirse en agua potable, por su gran peso y la forma tan difícil que tienen para transportarla no pueden llevar grandes cantidades y esto hace el trabajo más difícil.

Filtro de agua potable de fácil uso para todos

potable

Hace poco se dio a conocer un invento que sirve para filtrar el agua de ríos y lagos y que la convierte en agua potable inmediatamente, este lleva por nombre LifeStraw y es capaz de filtrar las bacterias y todos los protozoarios que están presentes en el agua, esto se filtra cuando se succiona el agua a través de este dispositivo.

Este maravilloso invento le da a las personas que viven o que tienen poco acceso al agua potable de poder beberla de forma directa sin tener el riesgo de contraer alguna enfermedad porque al entrar al organismo ya está un 99.9% limpia.

Y lo mejor es que no solo puede ayudar a estas personas sino que es de gran utilidad para aquellas personas que les gusta aventurar y que se quedan largas temporadas acampando, es una buena forma de mantener agua limpia donde quiera que la encontremos.

Cada una de estas pajillas te permite filtrar 270 galones de agua lo que se traduce el poder poner al alcance agua limpia a una familia de 4 personas por 5 meses seguidos.

Lo mejor de todo es que han desarrollado no solo pajillas sino también termos y jarras potabilizadoras, y parte del dinero de lo que se vende está destinado para ayudar a niños que viven en comunidades que están necesitadas alrededor del mundo.

¿Nos das tu opinión al respecto? ¿Qué te parece este invento?