Curiosidades Ignis News

La ciencia prueba los impactos positivos de abrazar árboles

Conoce lo que puede ocasionar el abrazar árboles de forma constante, de acuerdo a los profesionales puede ocasionar un impacto positivo

La naturaleza es increíble en todos los sentidos, no solo nos sana a nivel físico y mental sino también es muy capaz de sanar nuestro espíritu y es que son muchos de sus elementos los que nos llenan de grandes beneficios.

Muchas personas conocen lo maravillosa que es nuestra naturaleza, pero no todos conocemos los beneficios que pueden darnos sus elementos, no solo podemos curarnos con medicinas naturales que consumamos, sino que incluso con tocar algún elemento de la naturaleza podemos sanarnos.

Sabemos que los árboles sufren nuestros efectos, los dañamos, pero ellos aun así nos dan beneficios y seguro te preguntas como es posible que un arbola haga algo por nosotros pero sí, es posible, más de lo que tu creerías.

Hoy te hablaremos de un descubrimiento que ha hecho la ciencia acerca de los árboles y lo beneficiosos que pueden ser para nosotros y para nuestra salud, y si quieres saber todos los detalles entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Abrazar un árbol puede mejorar nuestra salud

Seguramente piensas que estamos diciendo cosas absurdas y que solo queremos que parezcas loco abrazando a los árboles, pero eso no es así, es muy cierto de lo que te hablaremos el día de hoy, incluso es un hecho comprobado por la ciencia.

Quizá cuando eras un niño te la pasabas en el parque jugueteando entre los árboles y más de una vez abrazaste a algunos de ellos, o te trepabas en ellos y en ese justo instante te llenabas de energía y felicidad, pero nunca le prestaste mucha atención a lo que pasaba.

Ahora que eres grande recuerdas esto y te preguntas si esto pasaba solo por abrazar a los árboles, pero nunca diste con la conclusión, no fue sino hasta recién cuando los científicos comprobaron los beneficios que puede tener para nosotros los humanos el abrazar a los árboles.

Resulta que los árboles, según el libro de Matthew Silverstone, Blinded by Science, tienen beneficios y efectos sobre las enfermedades mentales como el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional, problemas de concentración, de acción, e incluso ayudan a aliviar los dolores de cabeza y problemas más graves como la depresión.

Se observaron a diversos niños, se pusieron en contacto con las plantas y se pudo observar como su salud mejoraba, así como su área cognitiva y emocional experimentaba cambios al estar en áreas verdes.

Todo esto es posible gracias a las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas y esto no se reduce al contacto con ellas en el exterior sino también en interiores, y esto también lo experimentan los animales.

Así que si te sientes mal o tienes algún problema abraza a un árbol, puede ser tu mejor amigo en esa situación.

¿Qué opinas acerca de esto?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.