Curiosidades Ignis News

La conmovedora muerte del último lobo blanco de Yellowstone nos deja un importante mensaje

La muerte del último lobo blanco de Yellowstone nos deja un mensaje muy importante

Fue encontrado por unos excursionistas, esté lobo herido, se encontraba tendido en el suelo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Le dispararon, se trataba de una hembra famosa color blanco y era conocida como La Dama Blanca (The White Lady).

Está loba contaba con 12 años de edad, estaba viva y no se supo desde cuando estaba sufriendo. Acudieron a auxiliarla los funcionarios del parque, pero ya no había mucho que hacer, tuvieron que sacrificarla para que no siguiera sufriendo.

Líder de su manada

La Dama Blanca como era nombrada era el único lobo blanco que habitaba en el Parque Yellowstone, era considerada la hembra alfa de su manada y junto al macho alfa tuvieron 20 crías y se conoce que 14 de ellas llegaron a ser adultos.

Los funcionarios del programa de vida salvaje informaron que además de haber perdido a esta especie única, se encontraba a punto de dar a luz a cinco crías. Lo que repercutiría en el ecosistema del parque según expertos.

Negativo impacto de los humanos

Se comprobó tiempo después que le dispararon ilegalmente a la Dama Blanca.

En Wyoming es legal ahora matar lobos a la vista, pero se dice que la Dama Blanca fue asesinada dos semanas antes de la sentencia y a un poco más de 100 km de donde es legar esta ley.

Se considera un crimen esta muerte y ofrecen una recompensa para las personas que proporcionen información y así poder condenar a su asesino.

Lobos: población vulnerable

Esta noticia impactante sirve para que tomemos conciencia de la extinción de muchas especies y el rol que tenemos los humanos ante estos hechos.

Queda más que claro que ante este lamentable hecho y después de que miles de lobos han muerto en Idaho y Montana, los lobos necesitan ser protegidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Esta tragedia sirva para generar conciencia sobre la situación de la especie de lobos, ya que son vulnerables en todo el territorio de Estados Unidos y que rol estamos tomando nosotros los humanos en la extinción de la especie.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.