La deficiencia de calcio y magnesio puede producir insomnio

Debes empezar a conocer tu cuerpo porque si sientes que últimamente tienes insomnio puede que realmente tengas una baja de calcio o magnesio

El cuerpo requiere de una gran cantidad de minerales y vitaminas que nosotros le aportamos cuando nosotros ingerimos algún alimento pero es importante que sepas que no todo lo que comes puede nutrirte ni aportarte lo que necesitas.

Algo que los especialistas en nutrición recomiendan sin duda alguna es el consumo de alimentos orgánicos, es decir, que la alimentación sea saludable para que así todo en nuestro cuerpo, en especial nuestros órganos puedan cumplir sus funciones adecuadamente.

Debes saber que cada órgano requiere de una determinada cantidad de nutrientes y estos nutrientes por lo general son los minerales, hay algunos que sin muy importantes para que estos órganos vitales funcionen de la manera adecuada.

Hoy nosotros en este post te hablaremos de la deficiencia de los minerales como el magnesio y el calcio Para que tomes en cuenta los posibles problemas que puedes desarrollar, para que así tomes en cuenta un poco más lo que comes.

Esto puede ser lo que causa tu insomnio

Dormir es algo más que satisfactorio para nosotros, es una necesidad, mientras dormimos descansamos nuestra mente y el cuerpo trabaja para que recuperarse y así cuando despertemos estemos llenos de energía nuevamente.

Muchas personas saben lo importante que es dormir, y más luego de un día agotador pero no todas pueden conciliar el sueño de una manera sencilla, ellos requieren de algún estímulo que les ayude a dormir, el estar agotados muchas veces no les basta.

Sabemos que para conciliar el sueño hay muchas alternativas que podemos emplear pero nada es mejor que esto se dé naturalmente, que cuando tengamos sueño durmamos y ya, pero esto no es tan fácil si nuestra alimentación no es adecuada y es que sí, la alimentación influye en nuestro descanso.

Como ya te decíamos el tener una deficiencia de minerales impide que el cuerpo funcione de la manera correcta, causando muchos problemas entre ellos el insomnio que se origina por el déficit de calcio y de magnesio en el cuerpo, ambos siendo minerales que favorecen a la producción de GABA, un aminoácido que potencia la relajación y el sueño.

Otra cosa es que estar muy estresados tampoco nos ayuda y se recomienda el consumo de vitaminas como la C para tratar este problema naturalmente y esta vitamina junto a los minerales como lo son el calcio y el magnesio favorecerá a que evitemos trastornos no solo del sueño sino también mentales como la depresión.

Expertos neurólogos recomiendan incluir en nuestra alimentación diaria las frutas y verduras que sean orgánicas, asimismo comamos semillas que no estén procesadas.

En la alimentación está la clave para evitar muchas enfermedades así que haga los ajustes necesarios en su dieta y manténgase sano.

Gracias por leernos.