Curiosidades Ignis News

Las desventajas de querer ser agradable todo el tiempo

No puedes querer ser agradable en todo momento, a veces debemos ser fuertes con nuestras emociones para que nos tomen en serio

Ser buenas personas más que una necesidad es una obligación, pero muchas veces nosotros nos pasamos de buenos con las personas que no lo merecen, y es que sí puede que debamos hacer el bien sin mirar a quien pero no está bien que se aprovechen de nosotros ¿no crees?

En nuestro trabajo, incluso en nuestras relaciones familiares, de amistad o de pareja puede que encontremos a una persona que sea muy amable con los demás, tanto hasta el punto que muchas veces deja de hacer cosas para sí misma para ayudar a los demás.

Esto se le puede decir que es caridad pero no está bien ser excesivamente caritativo, sí, hay que ayudar pero no todo el tiempo, no cuando no podemos y por ello estamos aquí para ayudarte a que abras los ojos.

Hoy nosotros en este post te estaremos hablando acerca de las razones por las cuales no deberías ser tan agradable con los demás, puede traerte desventajas y queremos que las conozcas hoy.

Cuidado con tu amabilidad

Ser amables es bueno, nos convertimos en personas muy queridas, muchos nos admiran y nosotros nunca estamos solos ya que somos personas con este tipo de personalidad, ya sabes, somos nobles mientras otros no.

Muchas veces os pasamos de la raya con nuestra amabilidad solo porque buscamos agradarles a todo el mundo, y si bien es bueno ser alguien agradable no está bien ser demasiado agradable a diario, como ya te dijimos puede ser desventajoso.

Entre las desventajas de ser demasiado agradable están las siguientes:

Eres más propenso a ser explotado: Al ver tu nobleza buscarán aprovecharse de ello, saben que no te negarás a complacerlos y que incluso pasarás sobre ti mismo para hacerlo y esto jamás debe ser así, si quieres ayudar o hacer algo por otro está bien, pero es momento de aprender a decir que no.

Nos hieren a menudo: Al ayudar demasiado a las personas lo que menos esperamos es un gesto de agradecimiento pero al no recibirlo esto nos hiere y nos hace sentir decepcionados causándonos heridas a nivel emocional.

Te desgasta emocionalmente: Estar siempre dispuesto aun cuando te sientes mal no es algo bueno, te estas forzando de más no solo a nivel físico sino también mental y eso no debes hacerlo. Debes entender que no todas as responsabilidades de otros son tuyas, solo preocúpate por lo tuyo.

Pretender ser lo que no somos termina hundiéndonos: Con esa apariencia de ser agradables siempre no manifestamos los sentimientos negativos y esto nos conduce a un carrusel mental que sin duda te agobiará y debes ser capaz de parar por tu bien.

Si no sabes cómo puedes cambiar prueba con decir en tu mente “no”, haz saber que algo te molesta, sea cual sea la reacción de una persona trata de expresarte, marca límites muestra respeto y esto hará que te respeten.

Si sientes que no puedes expresar tus opiniones, que te la vives evitando los conflictos, que siempre estas disponible para todos, que todo el tiempo te piden ayuda, que te pones bien en los zapato de los demás.

Además se te hace difícil decirle a los demás lo que opinas de ellos, te preocupa lo que piensen de ti, te es casi imposible rechazar una petición y te importa mucho agradarle y gustarle a los demás entonces debes tomar muy en cuenta la información que te dimos hoy.

No te pedimos que dejes de ser agradable solo si lo vas a ser trata de que sea en menor cantidad.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.