Laxantes naturales científicamente probados (efectivos)

Son pocos los laxantes naturales que han sido comprobados por la ciencia determinando su efectividad, pero nosotros aquí te traemos los mejores

El estreñimiento es uno de los problemas más terribles y más comunes en las personas hoy en día y este es simplemente una molestia ya que nos impide expulsar los desechos del cuerpo, generando una sensación de pesadez.

Muchas personas hoy en día lidian con el estreñimiento mediante una serie de medicamentos indicados para este tipo de trastornos, pero hay quienes deciden hacer cambios en su dieta para mejorar tal aspecto de su vida.

Sabemos que la alimentación es clave pero también, cuando de estreñimiento se trata, hay que darle una mano a nuestro organismo para ayudarlo a cumplir con todos los procesos que nos permitan expulsar estos desechos.

Son muchas las alternativas que hay para poder deshacernos de las heces acumuladas y una de ellas es mediante los laxantes, y hay algunos naturales de los que te hablaremos hoy y que seguro te serán de mucha ayuda.

No más estreñimiento con estos laxantes

laxantes

Un laxante muchas veces puede ser muy agresivo para poder eliminar las heces, algunos otros, son muy suaves pero de los que te hablaremos hoy, sin duda que son los mejores, incluso están comprobados científicamente.

El estreñimiento es muchas veces un motivo de vergüenza ya que se nos acumulan las heces y el vientre es prominente, incluso estamos pesados todo el tiempo y esto hasta llega un punto en que afecta nuestro estado de ánimo y nuestro humor.

Para que tú no pases por esto o detengas este tipo de síntomas, hoy nosotros te estaremos dando unas recetas de laxantes naturales que te serán de mucha ayuda.

Semillas de linaza: Estas semillas, aumentan el bolo fecal por lo que el tránsito intestinal será más rápido y se aliviará el estreñimiento y, además, a su vez, puede ayudarte a reducir el colesterol en la sangre y regular tu peso.

Semillas de chía: Si usted consume un postre a base de yogurt natural, con frutas y chía sin duda alguna que lo siguiente será ir al baño y es que su poder laxante es impresionante, al tener esa consistencia gelatinosa, hace lo mismo en nuestros intestinos a manera de lubricarlos y hace que las heces se muevan más rápido.

Ciruelas: Son un laxante clásico y es que son ricas en fibra soluble que hace que aumenta el peso de las heces para su fácil expulsión, incluso el azúcar que estas contiene, al absorberse por el colon, puede actuar como laxante en algunas personas.

Legumbres, porotos, lentejas y garbanzos: Estos son ricos en fibra por lo que aumentará el tránsito intestinal y esto aliviará el estreñimiento.

Arándanos: Además de exquisitos, son ricas en fibra por lo que son una muy buena opción de laxante natural. Puede consumirlas en batidos, jugos, postres y mucho más y en todas las formas obtendrá los mismos beneficios.

Brócoli: Si te gustan los vegetales y buscas un laxante natural, el brócoli es la solución y es que este amigo verde contiene además de fibra, otras vitaminas como la C, K y el ácido fólico, nos ayuda a eliminar las heces y nos nutre.

Kéfir: Al ser un probiótico combate el estreñimiento y además nos aporta bacterias beneficiosas que ayudan a que las evacuaciones sean más y las heces sean más suaves.

Aloe vera: Su gel es un poderoso laxante y es debido a que es rico en glucósidos de antraquinona, este estimulando el movimiento del tracto digestivo y aliviando el estreñimiento, puede consumirla fresca para obtener resultados.

El agua: Aunque es un líquido básico y vital, también nos ayuda a lidiar con el estreñimiento ya que, al no hidratarnos, las heces se endurecen, por eso es importante que consumas 8 vasos de agua al día y esto te ayudará.

Ejercicios: Ejercitarnos a diario ayuda a que el movimiento intestinal sea más eficaz.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y te animes a compartirlo.