Medusa del tamaño de un humano apareció en las costas de Reino Unido e impactó a todos

La bióloga Lizzie Daly se encontraba buceando en la costa de Cornwall, Inglaterra, cuando se encontró con una medusa gigante cerca de la superficie

Acompañada del camarógrafo Dan Abbott quien filmó el impresionante encuentro, Daly se acercó a la criatura para apreciar de cerca las características de la misma.

“No estábamos esperando nada. Fue maravilloso vivir esa experiencia“expresó Daly sobre el encuentro.

Ambos profesionales se encontraban buceando como parte de su trabajo en para la campaña “Wild Ocean Week”, que forma parte de la Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido, fundada por Daly, que se centra en documentar a las diversas especies marinas que transitan por la costa.

“Mi primera reacción fue que yo nunca había visto una medusa de ese tamaño en mi vida“, afirmó Abbott. Después del shock inicial, el equipo se enfocó en capturar un video de la “hermosa, majestuosa, de movimiento lento y elegante criatura“.

Las medusas barril tras su nacimiento tienden a medir apenas un  milímetro de longitud, sin embargo durante su crecimiento –libre del cautiverio- pueden llegar a alcanzar el enorme tamaño que se puede apreciar en la grabación. Su dieta consta de peces, crustáceos y zooplancton, que le brindan los nutrientes ideales para un desarrollo completo.

Daly agregó, que no sintió miedo al nadar cerca de la medusa, y al contrario, espera que el video inspire a otras personas a observar y disfrutar de las maravillas que se encuentran bajo el agua, además de incentivar a la protección del habita de las miles de especies que habitan en los mares y de las cuales aún quedan por descubrir.