Mejor estar solo que acompañado, por alguien que no vale un centavo

Muchas personas viven con miedo a estar solo, dado que consideran a la soledad como un defecto o síntoma de alguna problemática.

El temor a permanecer durante mucho tiempo en soledad, conlleva a que las personas busquen de forma desesperada a su pareja ideal. Sin embargo este idealismo del romance y de las relaciones amorosas deriva en una problemática aún mayor, que la de aprender a vivir solo.

Principalmente porque la gente tiende a establecer vínculos emocionales de forma apresurada y sin medir las consecuencias a futuro de dicha relación. Por lo tanto, la unión entre dos personas, no se produce debido a la confianza, respeto o amor, sino por el miedo común de vivir solo.

Aunque algunas de estas relaciones con el paso del tiempo, consiguen encontrarse en un punto medio, y conocerse y aprender sobre el otro individuo. No siempre las parejas y las relaciones amorosas finalizan con un final feliz. Especialmente cuando se trata de uniones por necesidad y no por el deseo del corazón.

Por lo que antes de comprometerte en una relación de forma desesperada en búsqueda de consuelo y compañía. Primero debes identificar aquello que deseas realmente, de esta forma lograrás atraer a aquellos con la misma visión de la vida que tú.

En vez de perder tu valioso tiempo en el juego de la falsa compañía y de las palabras vacías.

Aprender a vivir solo

Vivir solo no es un proceso fácil, dado que significa asumir una inmensa carga de responsabilidades desconocidas o de las cuales no participabas al vivir junto a tu familia.

Aunque al inicio enfrentarte a los problemas y a los obstáculos puede llegar a convertirse en una labor agotadora, la soledad también posee rasgos positivos. Principalmente porque al permanecer solo, eres capaz de encontrarte en sintonía con aquello que te rodea o que aprecias.

Al vivir sumergidos en la rutina diaria de las grandes ciudades, las personas tienden a olvidar lo que significa el silencio y la tranquilidad. Razón por la cual, al permanecer en soledad, puedes mejorar tus capacidades para encontrar la serenidad y la calma de tu día a día.

De esta forma, disfrutando de la soledad, podrás desarrollarte a nivel emocional y personal siguiendo tu propio ritmo. Siendo consciente de las cosas que quieres y de lo que esperas obtener. Así obtendrás un panorama más realista y acertado de lo que significa permanecer solo en la vida.

Debemos aprender a visualizar a la soledad como una fase que cada persona necesita en algún punto de su vida. Dado que es en esta etapa de la vida, donde descubres realmente tu propósito en la vida, e incluso lo que opinas sobre el amor.

Al aceptar la importancia de la soledad en la vida de cada persona, podremos entender que no todo son efectos negativos, y que aunque no te parezca, a veces es necesario tener una conversación solo contigo y tu mente, sin la intervención de terceros.