Vida Sana

¿No eres productivo? Seguro sigues estos 8 malos hábitos

Si haces algunos de estos 8 hábitos puede ser la razón por lo que no alcanzas ser más productivo

Sabemos que el momento de levantarse es uno de lo más difíciles. Estamos despeinados, con mal aliento y un poco irritados hasta que llega el momento en que comes, o simplemente te das un refrescante baño.

A pesar de ello, las personas que llegan a ser muy productivas poseen un pensar totalmente distinto, saben que empezar el día con buen pie es lo más importante.

Obviamente, no hay una rutina fija que funcione para todas las personas, por lo que hoy te daremos solo ocho consejos que debes evitar realizar al momento de comenzar tu día. Cuando empieces a ponerla en práctica, notarás que todos tus días se volverán más productivos.

Evita posponer la alarma

Si eres de esas personas que suele postergar la alarma, seguramente entras en ciclo que te cuesta romper, pues esos cinco minutos más se irán transformando en 10, 15 y hasta puede llegar a una hora, por lo que terminarás llegando tarde al lugar que vayas o simplemente despertarás aturdido en vez de fresco.

Así que, te recomendamos que te programes la cantidad de horas necesarias para dormir y te asegures de cumplirlas todas las noches, te aseguro que esto te ayudará a ir alcanzando el perfil para ser más productivo.

Evita el celular

Debemos aceptar que, todos dormimos con el celular en la cama. Se sabe que esto no es para nada bueno, pero se agrava si despertamos solo para lanzarnos en la pantalla de nuestro celular.

Sabías qué… Las notificaciones del correo y de nuestras redes sociales son interminables, haciéndonos perder tiempo útil que podemos invertir en cosas más productivas.

Dile ¡Chao! a las sábanas y sé más productivo

Uno de los enemigos más peligrosos de las mañanas son las sábanas. Recuerda que si ya pudiste evitar posponer la alarma, la idea es que te levantes, no que te quedes tumbado en la cama sin hacer nada, así no estamos avanzando.

Si te vas a quedar en cama algunos minutos más, estírate. Esto te ayudará a motivarte y poder afrontar el día con mejor actitud y ser más productivo.

No te quedes a oscuras

Recuerda que nuestro cuerpo se encuentra diseñado para recibir la luz del sol durante el día (al igual que las plantas) y dormir a oscuras durante la noche. Si te alistas casi a oscuras, tu cuerpo le costará asumir que es el momento de levantarse.

Así que, abre las persianas o enciende una luz muy fuerte, si no lo haces, será más difícil tener energía.

Haz la cama

El hacer la cama es uno de los síntomas que más se relacionan con los días productivos y organizados. Aún no se sabe si el hacerla nos hace entrar en un estado mental de motivación o si las personas organizadas son las únicas que hacen la cama al levantarse, pero lo cierto es que esta relación tiene mucha coincidencia.

Por lo que, si haces tu cama será un hábito esencial para que inicie tu vida productiva.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.