Ignis Natura

Salud y bienestar al alcance de todos

No tenemos tiempo, fecha límite 2030, nuestra última oportunidad

La fecha límite de acuerdo a los especialistas es el 2030, no tenemos mucho tiempo si no hacemos algo al respecto sobre esta problemática

El problema climático se ha más notorio con el paso del tiempo, las cifras van hacia unos 3°C, y de aumentar tanto esto nos dejaría poco tiempo para salvar este planeta y la vida de todos sus habitantes.

El panel Intergubernamental sobre el Cambo Climático de la ONU (IOCC), informo que de no reducirse la temperatura presenciaríamos la extinción de los arrecifes de coral y el nivel del mar incrementaría unos 10 centímetros, afectando a acidez del pH de océano.

Por esta razón es importante encontrar la manera de limitar la temperatura a 1.5°C. de lo contrario el panorama para el planeta es muy apocalíptico, tal y como solemos verlos en las películas.

En tal sentido es de vital importancia que encontremos una manera de contribuir con el cuidado ambiental y regular la temperatura del planeta. Si quieres saber la gravedad del problema que podemos tener en un futuro continúa leyendo.

El problema climático puede acabar con este planeta en el 2030

Si los arrecifes desaparecen y el mar crece, las inundaciones afectarían aproximadamente a 10 millones de personas, y los cultivos de maíz, arroz y trigo también se verían afectados. Y como si fuera poco veríamos u océano ártico sin hielo en verano.

Si todos ponemos de nuestra parte para que la temperatura del planeta no pase de 1.5°C, esto evitaría lo antes mencionado y además evitaría la propagación de la malaria, el dengue, entre otros virus.

Según el acuerdo de Paris contra el cambio climático se estableció un máximo de 2°C para controlar los cambios climáticos del planeta. Pero la realidad es que según un informe de IPCC se necesitan grandes esfuerzos para mantenernos en 1.5°C.

Y de esa forma salvar el futuro de este planeta y de los seres vivos. Es momento de actuar ya que de no ser así dentro de 11 años no podremos retroceder el daño causado al planeta.

“Mantener el calentamiento global en un nivel inferior a 1.5°C en vez de 2°C es muy difícil, pero no imposible”, manifestó el presidente de IPCC, Hoesung Lee.

Es tarea de todos cuidar nuestro hogar. El planeta donde tú y tus seres queridos viven. No dejemos para mañana lo que se puede hacer hoy.

Si te gusto el articulo compártelo.