Noruega construye hospitales en el bosque para una mejor sanación

En el país de Noruega han tomado una decisión que ha dejado a muchos otros países con la boca abierta pues han construido hospitales en un sitio especial

Dicen que la naturaleza cura nuestra alma, es muy normal escuchar acerca del poder de la meditación, del bien que nos hace salir a caminar en lugares abiertos rodeados de naturaleza, esto no es un secreto para ninguno de nosotros.

Son muchas las personas que hoy en día se sienten muy mal no solo a nivel físico, sino que muchas veces el estado mental hace que las enfermedades se nos hagan un poco más difíciles de llevar de buena manera, eso lo sabes.

Es muy impresionante que los árboles y las naturalezas nos puedan ayudar a estar en paz con nosotros mismos u es justo por eso que se han buscado algunas alternativas para ayudar a todos los que padecen de alguna enfermedad y quieras algo de descanso.

Hoy, en este post, te hablaremos acerca de lo que se hizo en Noruega con la finalidad de ayudar a los menos afortunados, así que si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post, el día de hoy.

Una iniciativa maravillosa que permitirá una excelente calidad de vida en Noruega

noruega

Si bien sabemos que la estabilidad mental es el primer paso para mejorar nuestro estado de salud física, es muy probable que esto de mantenernos en paz con nosotros mismos se nos haga un poco difícil, la razón es que no todos tenemos el tiempo o la disposición de conectarnos con la naturaleza.

Al no tener esta conexión, se han buscado maneras para que las personas con problemas de salud, aun sin salir de su habitación de hospital, o incluso sin hacer largos viajes, ellos puedan sanarse y entrar en contacto con la misma naturaleza.

En el caso del país nórdico, hay ahora un lugar inspirador y no se trata de un museo sino de los hospitales, en este país han decidido crear algunos hospitales, o mejor dicho, casas de Retiro de Atención que están al aire libre y se dio paso tal iniciativa gracias a los hospitales más grandes del país y con el beneficio de la Fundación Friluftssykehuset, casas que llevan el mismo nombre de dicha fundación benéfica.

El fin es que los pacientes puedan involucrarse con la naturaleza y además aprovechar los beneficios que la naturaleza nos ofrece en el ámbito de la salud.

Son lugares acogedores y hechos por los arquitectos de la firma Snøhetta y estas casas, cabe destacar, que son para que los pacientes se distraigan de lo que son los estrictos tratamientos y el aislamiento en el hospital.

Sin duda alguna es una innovadora idea que beneficiará a muchos.

Gracias por leernos.