Curiosidades Ignis News

Once mudras para sanarte desde adentro hacia afuera

Descubre las mudras necesarias para que tengas un buen estado de salud.

Enfermarnos es terrible, no nos gusta sentirnos mal ya que esto hace que nuestro cuerpo y que nuestra rutina se vea afectada, detestamos la idea de sentirnos mal y de que no podamos desenvolvernos con normalidad todos los días.

Muchas personas saben que para solucionar sus problemas de salud pueden emplear diversas alternativas y una de ellas es acudir al médico para que este les recete algún tratamiento pero hay otras maneras de lograr estar bien.

Debes saber que no solo nos enfermamos a nivel físico sino también espiritual y cuando se trata de nuestro espíritu este no se cura así como así con solo una pastilla sino que se requiere de algo más y nosotros tenemos la solución.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de unas mudras de las cuales quizá no has escuchado pero son las que te ayudarán a estar en paz y armonía contigo mismo a nivel espiritual así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Las mudras que te curan

Los mudras son ejercicios sencillos que nos sirven para sanar nuestro espíritu y por ende nuestro cuerpo y salud.

Hoy te enseñamos a hacer algunos de ellos, los cuales deberás mantener por al menos 45 minutos para que cumplan su efecto positivo en ti y logres sanarte de la manera adecuada. Si quieres podrías ir variándolas por 10 o 15 minutos cada una, hasta completar los 45 min.

Shank Mudra: Es la Mudra de la concha y se emplea en algunos rituales. Ayuda a mejorar los problemas de la laringe y con la práctica incluso la voz puede mejorar. La postura de esta mudra es entrelazando las manos como si se tratara de una concha, el dedo del corazón debe quedar extendido en la mano izquierda.

Surabhi Mudra: Es la mudra de la vaca y ayuda con las enfermedades reumáticas. Solo debes colocar el meñique de la mano izquierda tocando el anular de la mano derecha y el meñique derecho toca el anular izquierdo. Ahora el dedo medio debe tocar el índice de la  mano opuesta y viceversa y los dedos pulgares deben quedar levantados.

Pran Mudra: Es la mudra vital y es al que mejora la capacidad de la visión y armoniza la energía en todo el cuerpo. Reduce el cansancio y el nerviosismo. Coloca las yemas de los dedos anular y meñique sobre la yema del dedo pulgar y los otros levantados.

Shunya Mudra: Ayuda a tratar las molestias del oído y quita el dolor de oído. Doble el dedo del corazón hasta que toque la elevación debajo del pulgar cuyo nombre es la eminencia tenar y suavemente oprime hacia abajo.

Varuna Mudra: Es la mudra del Dios del agua y es para eliminar el agua y mucosidad del estómago o los pulmones y tratar los problemas hepáticos. Dobla el dedo meñique de la mano derecha hasta tocar la eminencia tenar y con el pulgar presiona ligeramente el meñique. Con la mano derecha solo deberás reposarla sobre la izquierda, encerrando la otra ligeramente.

Apanvayu Mudra: Es la mudra salvadora y se puede considerar como primeros auxilios en caso de un ataque al corazón. El dedo índice se dobla hasta que la yema toque la eminencia tenar y las yemas de los dedos del corazón y el anular tocan la yema del pulgar, permaneciendo levantado el dedo meñique.

Gyan Mudra: Es el gesto de la Sabiduría y se hace colocando las yemas de los dedos pulgar e índice se superponen de forma ligera y los demás dedos restantes se mantienen levantados en una postura relajada. Ayuda a mejorar la memoria y hace que aumente la concentración.

Apan Mudra: Es la mudra energética y mejora las vías urinarias. Debes colocar las yemas del dedo del corazón y el anular se unen con el pulgar mientras los demás dedos  permanecen levantados.

Prithvi Mudra: Es al mudra terrestre y compensa la carencia de energía terrestre. Solo debe juntar la yema de los dedos anular y pulgar ejerciendo una ligera presión.

Vayu Mudra: Es la mudra del viento y ayuda a llenar de “aire” el cuerpo. Solo doble el dedo índice hasta que la yema toque la eminencia tenar ejerciendo una ligera presión con el pulgar sobre el índice.

Linga Mudra: Es al mudra recta y aumenta la resistencia a los resfriados e infecciones torácicas. Junte las palmas de sus manos cruzando los dedos quedando el dedo pulgar derecho levantado.

Esperamos ayudarle con estas mudras.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.