Mujeres podrán recuperar su fertilidad gracias a estos ovarios impresos 3D

Esto es una excelente noticia para las mujeres, ovarios impresos en 3D son la nueva solución para aquellas personas que tengan problemas de fertilidad.

La medicina y sus avances cada vez nos sorprenden más y más y esto sí que es bueno para nosotros ya que gracias a estos avances muchas personas pueden ahora gozar de un buen estado de salud y total bienestar.

Son muchos los inventos que se han llevado a cabo cuando de medicina se trata, se han diseñado vacunas, medicamentos y demás elementos que ayudan a mejorar la vida y la salud de los seres humanos y esta vez tampoco es la excepción.

Resulta que junto a los avances de la tecnología la ciencia de la medicina ha podido dar paso a la creación de algo totalmente impresionante que puede restaurarles la salud a muchas de las mujeres que tengan problemas con sus ovarios.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de este desarrollo tan increíble que son los ovarios impresos por una impresora en 3D así que presta mucha atención a este post tan importante como el que te traemos el día de hoy.

¿Ovarios en 3D? Ahora es posible

La fertilidad ha sido uno de los problemas que ha afectado más a las mujeres en los últimos tiempos impidiéndoles traer al mundo a sus hijos sin embargo los avances de la tecnología y de la ciencia han llegado para cambiar esta realidad.

Muchas de las mujeres con problemas ováricos pueden ahora tener hijos gracias a un diseño de ovarios en 3D realizados con una impresora en 3D con un material totalmente compatible con nuestro cuerpo, pero de esto te hablaremos más adelante.

El avance se dio a conocer en la Universidad de Northwestern donde se dónde se experimentó con ratones infértiles que luego fueron implantados con estos ovarios en 3D y luego de ello pudieron dar a luz a ratones sanos.

Todo comenzó cuando los investigadores decidieron utilizar una impresora en 3D para construir el andamio de los órganos, entrelazando capas de gelatina a manera de crear ovarios pequeños de 15 x 15 milímetros, todo este proceso en un portaobjetos de vidrio.

Una vez listos estos ovarios se insertaron en un folículo donde se acumulan los ovarios inmaduros y pequeños sacos compuestos de células que secretan hormonas, algunos ovarios fueron almacenados en estos folículos y naturalmente estos ovarios reemplazaron los ovarios naturales.

Esto funcionó ya que están compuestos de una gelatina especial o hidrogel que es maravilloso y es tan poroso como para dejar pasar los óvulos.

Este proyecto se diseñó para restaurar la fertilidad y la salud endocrina de los pacientes jóvenes que han sido esterilizados por el tratamiento del cáncer o por alguna otra irregularidad hormonal, y no solo eso, sino que beneficia los huesos y la salud cardiovascular.

¿Qué opinas?