Pan sin harina, sin gluten y sin amasar

¡Sí existe! Un pan sin harina, ni gluten, todo lo que debes hacer es seguir los pasos que nosotros te daremos aquí y puedes degustarlo en poco tiempo

Cocinar puede no ser la actividad favorita de todos pero si se trata de cocinar algo delicioso es muy probable que al menos hagamos el intento de cocinar ese plato que vimos, de esto estamos totalmente seguros y más si el plato es sencillo de preparar y saludable.

Hoy en día son muchos los platos sencillos que podemos hacer, se hacen totalmente rápido e incluso muchos de ellos requieren de pocos ingredientes, hay otros que son especiales para las personas que se cuidan en el aspecto de la salud.

Son muchos quienes deben seguir regímenes especiales ya que tienen alguna condición de salud y esto les impide comerse algo exquisito pero por fortuna hay muchas alternativas que han sido ideadas para que todos coman sin culpa.

Hoy nosotros te traemos una receta de pan, pero no es un pan cualquiera sino que es sin gluten lo que quiere decir que te será de mucha ayuda si eres intolerante a esta sustancia así que si te interesa sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Pan casero apto para celiacos

La intolerancia al gluten es una de las condiciones más comunes que se observan hoy en día y consiste prácticamente en evitar a toda costa las harinas ya que la mayoría de ellas contienen esta sustancia que si la consume una persona celíaca puede poner en riesgo su vida.

Las personas celiacas como no pueden consumir harina entonces tampoco pueden comer pan con libertad, no cualquier pan, solo aquellos que sean sin gluten y los normales no son así por lo que es muy difícil para ellos darse un gusto como este.

¿Te imaginas vivir sin poder comer pan? Sería terrible sin duda alguna por eso hoy queremos darte la receta para que prepares tu propio pan sin un solo gramo de gluten así que presta mucha atención a la receta.

Ingredientes

  • 4 claras de huevos
  • 90 gramos de semillas de sésamo
  • 90 gramos de semillas de girasol
  • 90 gramos de nueces
  • 90 gramos de semillas de linaza
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 ml de agua
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lo que debes hacer es batir las claras de los huevos con la pizca de sal y luego de ello procede a agregar el bicarbonato de sodio y el agua, poco a poco mientras sigues mezclando.

Ahora debes hacer una harina fina con las semillas y para ello debes colocarlas en una licuadora o un procesador de alimentos, hasta obtener la harina y una vez la tengas entonces allí debes incorporarla a la mezcla de las claras de huevos.

Una vez que esto esté bien mezclado y tengas una preparación bastante homogénea, debes colocarla en un molde previamente engrasado y llevarlo al horno a 180 grados por al menos 50 minutos, esto va a depender de que tan potente sea tu horno.

Ahora retira del horno y ya tienes tu pan.

Eso es todo lo que debes hacer y ya tendrás tu pan sin gluten y muy delicioso además así que esperamos que te guste.

Gracias por leernos.