Personas de estatura baja son más agresivas al manejar

Manejar puedes ser estresante, el trafico no perdona a nadie y además puedes encontrarte con choferes no muy diestro por lo que el ambiente su vuelve un como hostil en la carretera. Pero esta actitud es más propensa que la sientan las personas de baja estatura.

Un estudio publicado por el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Georgia, afirma que las personas de baja estatura, especialmente los hombres tienden a manejar de manera agresiva.

Para esta investigación interrogaron a 600 hombres de edades comprendidas entre 18 y 50 años, acerca de su percepción del género masculino, sobre todo frente al volante.

El resultado arrojado fue que los hombres bajitos suelen ser más agresivos al manejar, debido a las inseguridades que poseen. Esto les hace actuar de esta manera y ya te explicaremos mejor como funciona esta conducta masculina.

Los hombres bajitos son más agresivos al manejar

Según los investigadores, los hombres bajos, son más agresivos para compensar los centímetros que les faltan. Además puede estar unido al complejo llamado “síndrome del hombre chiquito”.

Como muchos han podido visualizar, una persona baja no se puede ver del todo dentro del vehículo, por lo que esto le causa inseguridad y esto los hace tratar de demostrar que el tamaño no importa y por eso mucho manejan de manera ofensiva en vez de hacerlo de manejo defensiva.

Lo que suele ser contraproducente, ya que puede causar un accidente donde esa u otra persona puede salir lastimada. Por lo que es importante hacer conciencia de esta mala actitud frente al volante.

No importa la estaturas que tengas debes seguir las normas de transito para que tanto tu como los demás usuarios o peatones estén seguros. Ya que esa agresividad es una de las razones por la que manejar en las grandes ciudades suele ser tan estresante.

Para evitar este problema, lo mejor es trabajar en eliminar esas inseguridades y bajarle dos al manejar. Debes estar orgulloso de ti sin importar el tamaño que tengas y además manejar con la mayor serenidad y respetando las velocidades, señalizaciones y semáforos para que su traslado sea seguro.

Si te gusto el articulo compártelo.