Plátano y limón para el cansancio crónico, anemia, aumentar las defensas y quitar el estrés

El estrés y el cansancio son estados mentales que generan efectos negativos en tu desempeño diario, afectando tu concentración, memoria y juicio.

Aunque vivir completamente sin estrés resulta una tarea bastante difícil de conseguir, especialmente en nuestra sociedad en constante avance y evolución. Si puedes tomar ciertas acciones o medidas que te ayuden a controlar el agotamiento físico y mental al cual te expones constantemente.

De esta forma, lograras mantener un cuerpo saludable y una mente equilibrada y en control de sus emociones y pensamientos. Lo cual, te permitirá desarrollarte exitosamente en tu rutina diaria y seguir persiguiendo tus metas y sueños, sin dudas o arrepentimientos.

Una receta casera contra el estrés

Es precisamente por eso que hoy te presentaremos una receta fácil y sencilla de hacer en casa, ideal para la hora de la merienda, y con la cual lograras reducir el cansancio y estrés de tu día a día. Así como mejorar las defensas del cuerpo y tratar la anemia. Para ello solo necesitarás de cambur o plátano, miel y limón.

Esta mezcla, te ayudará a obtener la energía necesaria para mantenerte activa sin sucumbir ante el cansancio durante la agitada rutina diaria. Ya que el plátano es rico en azucares, vitaminas y minerales. Por su parte, el limón contiene altos niveles de vitamina C y la miel es un antioxidante y endulzante natural.

Su combinación es ideal para desintoxicar tu cuerpo, ya que mejora la digestión y se encargan de disolver los ácidos retenidos en tu organismo. Es un aperitivo recomendado especialmente para los deportistas y trabajadores, ya que evita la aparición frecuente de calambres musculares.

Además ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, previniendo las enfermedades comunes como el resfriado. Igualmente, contribuyen a la recuperación de energía, logrando así evitar sentir el cansancio físico y mental común tras un día de trabajo.

Para preparar esta fácil receta, solo necesitas cortar el cambur en rodajas, exprimir el jugo de dos limones sobre ellas cubriendo todas las piezas y para el toque final, puedes agregar una cucharada o un chorrito de miel, para agregar sabor. Disfruta de su fresco sabor y tu cuerpo te lo agradecerá.