¿Por qué están muriendo tantos defensores ambientales en el mundo?

Todos nos estamos preguntando que ha pasado con los defensores ambientales del mundo y el día de hoy te daremos respuesta a esta interrogante

Hoy en día son muchos los acontecimientos tristes que se ponen de manifiesto en cuanto a nuestro planeta Tierra respecta.

Son muchas las especies animales en riesgo, son muchos los bosques que día tras día desaparecen.

Muchas son las personas que han tratado de frenar esta situación pero tal parece que no es tan sencillo.

La colaboración de unos pocos puede ser buena y ayudar pero se necesita que todos pongamos nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

Varias de estas personas en los últimos años, han salido de casa a defender el mundo y no han regresado, muchos han muerto en el intento, y no es por efectos del mismo medio ambiente, la violencia les ha acechado.

Al parecer la defensa del planeta se ha vuelto en una nueva forma de incitar a las personas a ensañarse con quienes tratan de mejorar el mundo pero ¿cuáles pueden ser las razones para que alguien quiera hacerle daños a otra persona que solo quiere proteger y salvar el planeta Tierra?

Una duda bastante grande – ¿Y los defensores ambientales?

defensores

Cuidar el ambiente es deber de todos, es solo que muchas personas se han tomado muy en serio esto y se han vuelto en defensores del planeta, activistas ambientalistas y esto los ha llevado a la muerte, a muchos de ellos.

En el periódico The Guardian, se han reportado una serie de muertes y lo peor de todo es que muchas de ellas son de personas que estaban en el ámbito de la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales que hay en él.

Las estadísticas hechas por este periódico indican que al menos en una semana, pueden morir hasta cuatro ambientalistas, casos que se presentan mucho más en los países de América Latina.

Se cree que la principal causa es que hay industrias que invierten en proyectos súper grandes que involucran la explotación de la tierra y al ver que los activistas protestan, no hay mejor forma de callarlos que
matándoles.

Algunos no han legado a morir, pero han sido amenazados y violentados física y verbalmente por el simple hecho de querer proteger al planeta y aun cuando se sabe de estos hechos, los gobiernos no hacen nada para intentar frenar tal situación.

En los casos donde se evidencian más muertes de ambientalistas, es en aquellos donde se practica la minería, caza furtiva, agricultura comercial, explotación forestal y en las hidroeléctricas.

El periódico indica que los lugares más peligrosos para los ambientalistas son Colombia, Brasil, Honduras y Filipinas, siendo de estos, Honduras el que más muertes ha causado. México tampoco escapa ya que en los últimos 3 años han muerto más de 20 defensores de la Tierra, destacando a Gabriel Ramos Olivera, un guardabosque del Parque Nacional de Chacahua en Oaxaca.

En el caso de Olivera, fue asesinado por cazadores furtivos, y él era un biólogo que buscaba conservar las lagunas y los animales en extinción de esta zona, como los cocodrilos y las tortugas.

Este periódico además habló acerca de Isidro Baldenegro López, otro hombre campesino que incluso ganó el premio Goldman por las campañas pacíficas en contra de la deforestación y que fue asesinado por luchar contra la explotación forestal en la Sierra Madre de Oaxaca.

Así como ellos, muchos otros han muerto y es hora de llamar a que las autoridades hagan algo, no podemos permitir que nos asesinen solo por defender la tierra que es nuestra, y lo que más se anhela es que no haya impunidad para tales delitos.

Hay que crear consciencia, no hay que dejar que esto siga pasando.

Los defensores ambientales son esenciales para proteger al planeta.

No olvides compartir.