Curiosidades Ignis News Vida Sana

Psicología positiva: lo que hace feliz al ser humano

Presta atención, porque la psicología positiva es la nueva tendencia, por su buen resultado ante los individuos tratantes

Ser felices es lo que más anhelamos, la felicidad nos da esa sensación de satisfacción con todos y con nosotros mismos que nos hace sentir plenos y totalmente completos sin embargo alcanzar la felicidad no es tan sencillo.

Muchos creen que la felicidad se puede comprar, la resumen a lo material, a comprar objetos lujosos sin saber que la felicidad no se logra solo así porque sí, la felicidad va mucho más allá de lo que se puede comprar.

Es muy probable que confundamos la satisfacción con la felicidad y sí, puede que nos sintamos felices adquiriendo algo que hemos anhelado por mucho tiempo pero la felicidad no es duradera, la felicidad es simplemente algo que pasa y ya.

Para que entiendas mucho mejor acerca de la felicidad, hoy nosotros en este post hemos decidido compartir lo que hace referencia a la psicología positiva, de la cual quizá nunca hayas escuchado hablar pero es importante que la conozcas.

Conoce la psicología positiva

Son muchos los campos de estudio que existen hoy en día y cada uno de ellos se encarga de estudiar un determinado aspecto de las personas o del planeta en sí sin embargo son pocos los que se encargan de estudiar los sentimientos.

Aunque son pocos uno de los más importantes es el campo de la psicología positiva, un campo que no solo estudia sino que además ayuda a que el ser humano sea más feliz, estudiando y potenciando sus facetas.

Esta psicología no hace que el humano se enfoque solo en los problemas y en los sufrimientos, es una disciplina que defiende el refuerzo de la resiliencia, el optimismo y además el sentido de la vida.

Esta psicología no solo se aplica a nivel individual sino también grupal y siempre el objetivo es reforzar el desarrollo de la empatía, la cooperación, la confianza, la buena disposición de las personas y así como también las buenas intenciones de estas.

A nivel social esta psicología puede aportar herramientas para así definir las políticas, esto siendo un hecho asegurado en la entrevista a EFE Salud donde el francés Jacques Lecomte, presidente de honor de la Asociación Francesa de Psicología Positiva además publica en su ensayo llamado “El mundo va mucho mejor de lo que piensas” donde se observa que en contra de todas las ideas preconcebidas busca demostrar que aun cuando todo esto sucede las personas y la humanidad en sí progresa y se basa en estadísticas y datos.

El autor dice que la psicología positiva es necesaria para enfrentar esos discursos catastrofistas que buscan inhibir e inmovilizar a las personas, poniendo de ejemplo algunos referentes al medio ambiente.

El que se presente una visión catastrofista del mundo, para Lecomte es un triple error a nivel cognitivo, emocional y comercial; a nivel cognitivo porque se cree que al hacerlo las personas se sensibilizarán más, a nivel emocional porque se cree que mientras mayor sea el drama mayor será el compromiso de la sociedad y a nivel comercial porque se cree que las malas noticias venden más que las buenas.

Para Lecomte, el mundo no es perfecto pero tampoco está inmerso en una catástrofe, y esto es gracias a los estudios realizados por la psicología positiva.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.