Quieren multar con hasta $ 42.800 a quienes maltraten a las mascotas

No más maltrato a las mascotas, el que se atreva a ponerle un solo dedo encima a estos ángeles, será condenado a pagar hasta $42,800

Las mascotas son animalitos muy tiernos, y esto todos lo sabemos, pero hay muchas personas que aun cuando saben esto no hacen nada por cuidarlos, más bien los descuidan mucho y a esto se le puede llamar maltrato.

Además de esto ser un maltrato, hay personas que van mucho más allá del maltrato, ellos dañan a sus mascotas no solo descuidándolos, sino que también les golpean y muchas veces esto termina en muerte para nuestras dulces mascotas que no hacen más que solo darnos su amor.

Seguramente más de una vez has visto a algún animal ser maltratado no necesariamente por su dueño, pero quizá por alguien más y esto te ha indignado a tal límite de querer lastimar incluso a esa persona para que sienta lo que ese animalito indefenso siente pero no has podido hacer nada.

Hoy nosotros queremos halarte de algo que ha hecho que el mundo se revolucione y que las personas en contra del maltrato animal se regocijen mucho, gracias a una nueva ley que propone multar a esas personas que dañan a sus mascotas.

Conoce los detalles de esta ley sobre el maltrato de mascotas

Esta ley ahora está sobre la mesa, es más ya ha sido aprobada por el parlamento y es una de las mejores leyes que existen para proteger a nuestros animalitos indefensos, la Legislatura porteña es la que ha dado el paso.

La ley propone multar con una gran cantidad de dinero a todas aquellas personas que maltraten sus animales, no solo golpeándolos, sino que incluso usted puede afrontar una multa por una gran suma si usted deja a sus mascotas atados todo el día, si los deja encerrados en el auto, y otros casos más como pintarlos de colores.

Todo este plan se originó luego que en el año 2016 se encontraran en un allanamiento a más de 47 perros quienes vivían en una vivienda en La Paternal donde estaban en condiciones de hacinamiento.

Al notar esta falta de cuidados con estas mascotas se tomó la decisión que ahora cambiará la vida de muchas mascotas quienes gracias a esta nueva sanción seguramente van a temer dañar a sus mascotas en condiciones precarias.

Fue una iniciativa impulsada por el legislador Daniel Presti e incorporó dicha sanción al capítulo dedicado al “Cuidado y Protección de los animales domésticos” del Código  Contravencional.

Sin duda alguna es una de las mejores iniciativas que hay para proteger a nuestros animalitos.

Gracias por leernos.