Remedio a base de remolacha para barrer con los quistes del utero y ovarios

Según los expertos, 25% de las mujeres que tiene más de 35 años padecen de fibromas uterinos. Un gran porcentaje de estas mujeres, nunca experimentan ningún tipo de síntomas, pero hay otras que sí sienten un gran dolor.

Un fibroma uterino, también llamado mioma, es el tumor no canceroso más común en las mujeres. Aunque no todas requieren tratamiento, las molestias y la gravedad de este tumor dependerá de su tamaño, localización y cantidad. Aunque se pueden presentar a corta edad, es más común entre lo 30 y los 40 años, reduciéndose al inicio de la menopausia.

La mayoría de los fibromas uterinos son hormonodependientes, lo que quiere decir que su aparición es producto de la acción de las hormonas femeninas, como el estradiol, sobre el músculo uterino.

Síntomas que te indican que puedes padecer de quistes en los ovarios

Hay unos síntomas específicos que te ayudarán a saber si eres o no propensa a padecer de quistes en los ovarios. Aquí te decimos los más comunes:

  • Ciclos menstruales irregulares; es decir, que pasen de los 35 días.
  • Sentir dolor al tener relaciones sexuales, también llamado dispareunia
  • Problemas o dolor para orinar
  • Sensibilidad de los senos
  • Aumento de peso
  • Sensación de peso en el vientre
  • Fuerte dolor en la parte baja de tu vientre

No obstante, hay remedios naturales que te pueden ayudar a aliviar esos dolores y a tratar esas enfermedades.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana, es un remedio natural que funciona para reducir los síntomas de los fibromas uterinos. Sus propiedades ayudan a desintoxicar el cuerpo y promueven la pérdida de grasa corporal. Por otro lado, hay personas que creen que este vinagre podría ayudar a reducir los tumores fibroides también, aunque no se ha demostrado científicamente. Sin embargo, una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua todos los días durantes tres o cuatro meses, pueden hacer la diferencia en tu cuerpo.
No obstante, si ves que no te gusta su sabor, también puedes endulzarlo con una cucharada de melaza o de algún edulcorante natural.

Remolacha, ajo y melaza

Esta es una receta casera, pero efectiva, que ayuda a eliminar los quistes que puedan existir en los ovarios o en el útero.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajo
  • 1 kilo de remolacha colada y rallada
  • Medio litro de melaza o miel

Preparación:

Primero que nada, pica los ajos bien pequeñitos y reservalo. En una licuadora, mezcla la remolacha. Luego, en un bowl de vidrio agrega los dientes de ajo, la melaza y agrega la remolacha. Guardarlo bien tapado en la nevera y después de dos horas, ya está listo para consumirse.

Esta mezcla debes tomarla 3 veces al día: una vez en ayuna, y las otras dos después de hacer la digestión. Lo más recomendable es tomarla durante 2 meses para poder ver los resultados.