Ignis News Medicina Natural

Remedios herbales para combatir la pérdida del cabello

Si estás sufriendo de pérdida de cabello no te preocupes porque nosotros te traemos el listado con los mejores remedios herbales

El cabello es uno de los mayores atributos de las mujeres y aunque parezca algo absurdo, también es algo sumamente preciado para los hombres, el hecho de que a un hombre se le caiga el cabello es como si se estuviese cayendo el mundo, pero el nivel de alarma no se compara con el de las mujeres.

Muchas son las mujeres que hoy en día sufren de este peculiar problema que es la pérdida de cabello y muchas veces esto sucede por el estrés al que a diario están sometidas pero eso no significa que no puedan hacer nada.

Aun cuando a una mujer se le cae el cabello, ellas hacen hasta lo imposible para que esto se detenga o al menos se minimice, comienzan con los tratamientos de peluquería para hacer algo pero muchas veces no hay mejora, un champú anti caída no puede ser tan efectivo como quisiéramos.

Para que no sigas perdiendo ni tiempo ni dinero, en el post del día de hoy, nosotros te estaremos dando a conocer una gran cantidad de remedios hechos a base de hierbas que te ayudarán a recuperar el cabello que has perdido.

Estos remedios herbales te ayudarán a tener un cabello hermoso

remedios herbales

No hay nada más importante para una mujer que el hecho de tener el cabello largo, hermoso e hidratado que atraiga las miradas y es justo por eso que ellas hacen hasta lo imposible para que este luzca siempre de esta manera pero la caída del cabello puede dificultar la tarea.

Debes saber que la caída del cabello puede ser provocada por el estrés o por el excesivo uso de químicos que con el tiempo van debilitando los folículos capilares y esto conlleva a la caída del cabello de una manera impresionante.

Lo normal es que perdamos entre 50 a 100 cabellos por día pero si tienes la leve sensación de que pierdes mucho más de ello, estos remedios herbales son para ti.

A continuación los mejores remedios herbales para el crecimiento de tu cabello:

Hojas de geranio: Solo debes agregar algunas hojas de geranio en agua hirviendo y dejar cocinar por 10 minutos, cuela, deja enfriar y aplica en el cabello a manera de enjuague y no retire con agua luego.

Raíz de ortiga: Se trata de una loción que podrás preparar con un poco de raíz de ortiga y colócala en ¼ litro de agua, deja cocer en el agua por 10 minutos, deja enfriar y aplica en el cuero cabelludo dando masajes circulares. No enjuague.

Vinagre y ortiga: Solo agregue 100 ml de vinagre blanco a 250 gramos de ortiga en trozos en un litro de agua hirviendo, deje cocinar por media hora, cuele y aplique en el cabello después del lavado. Hágalo 2 o 3 veces a la semana.

Sangre de drago: Esta planta le ayudará a evitar la caída del cabello. Solo coloque una raíz de sangre de drago a macerar en alcohol y luego de haberlo macerado lo suficiente aplique en e l cuero cabelludo a manera de loción.

Alfalfa: Con esta haremos una bebida, solo licue un puñado de alfalfa con hojas de lechuga limpias y 2 zanahorias sin cascara y previamente lavadas y picadas en trozos y beba el jugo obtenido.

Cola de caballo: Esta planta contiene cisteína que promueve el crecimiento del cabello. Solo agregue 7 cucharadas de cola de caballo,7 de romero fresco y 7 de ortiga en un litro de agua hirviendo, y deje cocinar por 5 minutos, deje reposar por 10 minutos y use esto después del champú, haciendo masajes en el cuero cabelludo. No utilice secadora al utilizar este remedio.

Albahaca y perejil: Con esto haremos una infusión, dejemos enfriar y aplicaremos cada noche a manera de loción.

Té verde: Solo debe beber entre 2 a 3 tazas de este té al día. Tome en cuenta que este té contiene cafeína por lo que si no la tolera esta no es la mejor opción para usted.

Hojas de guayaba: Ponga un puñado de estas hojas en un litro de agua hirviendo, deje cocinar y aplique esta loción en el cuero cabelludo.

Abrotano macho: Coloque 20 gramos de estas hojas en un litro de agua y proceda a hervir por 20 minutos. Deje reposar por una semana, a manera de macerarlo y luego aplique en el cuero cabelludo entre 3 a 4 veces al día.

Romero: Machaque 20 gramos de romero y colóquelas en un poco de agua y ponga a serenar y al día siguiente masajee el cuero cabelludo con esta agua al menos 2 veces al día.

Verbena: Solo cocine 15 gramos de estas flores en 1 litro de agua por 20 minutos y esta infusión al enfriarla, puede emplearla como loción después del lavado del cabello.

Mamey: El aceite de mamey puede ayudarle con la caída del cabello dada por la dermatitis seborreica. Solo machaque la semilla de mamey y agregue algo de aceite de ricino, y friccione el cuero cabelludo con esta mezcla cada noche.

Esperamos que estos remedios naturales a base de hierbas le ayuden a mejorar la calidad de su cabello.

Gracias por leernos y no olvide compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.