Medicina Natural

Remedios naturales para la ciática

El dolor de espalda nos afecta a veces por cualquier causa, mas aún si se trata del nervio ciático, este nervio es el más largo y ancho de nuestro cuerpo y cuando se inflama, produce irritación o compresión, se siente mucho dolor, empieza en la cintura, luego el muslo de la pierna y hasta mas abajo de la rodilla.

La ciática afecta generalmente a personas entre los 30 a 50 años de edad. Si se siente con mucho dolor se puede hacer reposo por unos dos días, pero no es recomendable un reposo largo, ya que al estar inactivo los síntomas empeoran.

Causas puedan provocar la ciática:

Falta de vitaminas del complejo B.

Alimentación inadecuada.

Carencia de magnesio, ya que este nutre y fortalece las fibras nerviosas y musculares.

Acumulación de toxinas en las articulaciones, como el ácido úrico.

Síntomas:

Debilidad muscular.

Dolor en la parte baja de la espalda.

Sentir que el dolor empeora al toser, estirarse o estornudar.

Hormigueo en las piernas.

Incontinencia.

Sentir dureza o rigidez de movimiento.

Dificultad para levantarse, sentarse o cambiar de postura..

Cuidados:

Hacer ejercicios regularmente para fortalecer la musculatura.

Doblar las rodillas cuando se levanten objetos y subirlos con la espalda derecha.

Mantenerse en el peso, así la espalda no se esfuerza tanto.

Las personas de más riesgo a sufrir ciática son:

Los fumadores.

Los que siempre levantan objetos pesados.

Los que padecen artritis u osteoporosis.

Remedios caseros:

Masajear la parte afectada con la mitad de una cebolla con movimientos suaves por 10 minutos. Si es necesario repetir el masaje a las 2 horas.

Hacer un puré con 4 papas, ponerlo en un paño limpio y aplicarlo en la zona  lumbar. Afirmar con una venda o camiseta apretada, dejarlo hasta que pierda su calor. Repetir dos veces al día.

Tomar infusión de sauce: Poner 50 gramos de corteza en 1 litro de agua, hervir por 15 minutos, dejar reposar, colar y beber 3 tazas al día después de las comidas. No usar en caso de embarazo.

Tomar infusión de cola de caballo: Poner 1 cucharada en 1 taza de agua hirviendo, reposar y beber 3 veces al día. Es un potente diurético, desinflama y limpia las vías urinarias, elimina el acido úrico y también impurezas acumuladas en las articulaciones.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.