Curiosidades Ignis News Vida Sana

Respiración yóguica para aliviar cansancio y dolor de cabeza.

Una de las técnicas más recomendadas para eliminar el cansancio y el dolor de cabeza es la respiración yóguica y nosotros te diremos como hacerla

Es muy común que a diario nosotros experimentemos una serie de malestares a nivel físico que nos impidan llevar a cabo nuestras actividades diarias, esto es algo que a cada persona le sucede, lo importante es saber lidiar con ello.

Son muchas las personas que a diario se quejan por alguna dolencia o malestar físico que no les deja desenvolverse físicamente de la manera en la que ellas quisieran y es que muchas veces las dolencias
nos afectan en gran forma.

Cuando no se trata de una dolencia física, se trata de un agotamiento que es muy probable que tú también hayas experimentado bien seda antes, durante o después de tu jornada laboral, es muy normal sentirnos agotados.

Si el agotamiento nos ataca a tal límite que solo nos duele todo el cuerpo, entonces lo que debes hacer es lo que te recomendaremos en este post, una técnica de respiración muy efectiva que sin duda alguna te ayudará a mejorar tu salud y a sentirte mucho mejor.

Conoce más de la respiración yóguica

yóguica

Son muchas las alternativas que a diario podemos emplear para mejorar nuestro estado de salud, de eso no hay duda, es solo que nosotros debemos saber cuál es la que mejor se ajusta a nosotros, cuál es la que mejor nos funciona.

Así como hay miles de soluciones eficaces, hay otras que no lo son tanto pero si bien hay una que es infalible para decirle adiós al cansancio y a los malestares físicos como el dolor de cabeza, esa sin duda es la respiración yóguica.

¿Quién pensaría que con solo respirar de una manera lograríamos solucionar muchos de nuestros problemas de salud? Suena absurda la idea pero sí, es muy posible, más de lo que tú crees y por eso hoy te enseñaremos a realizarlo.

Primero que nada, debes saber que es una técnica ancestral que solo busca facilitar la expulsión de todo el aire de nuestros pulmones liberando el cuerpo y esto se basa en la teoría de que muchas personas respiran de la forma incorrecta, es decir, solo utilizan la mitad de la capacidad pulmonar que tienen, lo que influye en su salud.

Ahora que hemos dicho esto, procedemos a darte la técnica.

En caso de dolor de cabeza: Prueba con cerrar tu fosa nasal derecha y respira por la izquierda únicamente y en unos cortos 5 minutos te podrás sentir mucho más aliviado de este dolor.

Si se trata de estrés o cansancio: Solo haz lo contrario, cierra la fosa nasal izquierda y respira con la derecha y al cabo de algunos minutos sentirás el cambio.

Esta es una terapia natural pero muy efectiva y así lo han comprobado muchos.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.