Curiosidades test

Reto matemático: ¿Puedes revelar qué número falta en 1 minuto? Muchos no lo logran

Si te gusta resolver enigmas y acertijos, este reto matemático sin duda es para ti. Una prueba que se apodero del Internet y que dividió a los cibernautas en búsqueda de la respuesta correcta para un reto que para algunos permanece sin respuesta.

La cadena BBC, fue quien presento este reto matemático, que en pocos días se convirtió en uno de los enigmas mas virales de las redes. Para lograr resolverlo, es necesario descubrir cuál es el número que falta en la imagen que te mostramos a continuación.

Un reto matemático capaz de sacudir al mundo

En ella podemos encontrar un triángulo con un número faltante, el cual debes encontrar sin ninguna pista adicional, más que el patrón presente en los demás triángulos de la foto.

Este reto matemático es un desafío para todas las personas que quieran demostrar sus habilidades de deducción, observación y análisis. Y aunque quizás, las matemáticas no era tu materia favorita en la escuela, esta es la oportunidad perfecta, para demostrar tu inteligencia. Prueba a resolverlo en calma, capaz la respuesta sea mas fácil de descubrir de lo que parece.

La respuesta:

¿Cómo te ha ido? ¿Lograste encontrar alguna pista sobre la solución? Si tu respuesta es negativa, no te estreses. Deja que te explique el patrón que necesitas para resolver este reto matemático.

Primero, debes restarle al número ubicado arriba del triángulo, el número de abajo a la izquierda. Luego, ese resultado debes multiplicarlo por el último número y de ahí se produce la respuesta correcta, por lo que:

Primer triángulo: 6-2=4 y luego 4×2=8

Segundo triángulo: 7-5=2; después se multiplica por 3 y: 2×3=6

Tercer triángulo: 7-4=3. Multiplicas por 2, obteniendo: 3×2=6

Y para nuestra incógnita, debemos restar: 6-5=1; y luego este resultado, multiplicarlo por el número restante; 1×3=3.

Ya una vez que conoces la respuesta, es fácil entender el por que este reto matemático logro sacudir las mentes de los cibernautas. Pero ¿Como te fue en la búsqueda de la respuesta? ¿Se te hizo muy difícil o lograste resolverlo por tu cuenta? Cuéntanos tu experiencia y pronto traeremos otro divertido reto matemático, con el cual retaremos nuevamente a tu ingenio.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.