Riesgos de comer demasiado brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más recomendados para la dieta debido a sus beneficios, aunque su consumo en exceso también contiene ciertos riesgos.

Según expertos, el brócoli es un ingrediente vital para lograr una alimentación saludable gracias a sus múltiples nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Este vegetal crucífero además posee increíbles beneficios y atributos que lo convierten en el aliado ideal para cuidar tu salud. Ya que contiene propiedades anticancerígenas, elimina el colesterol malo y mantiene los huesos sanos y fuertes.

El brócoli también ayuda a prevenir la anemia, contribuye con el cuidado de los ojos y a reducir el daño recibido con el paso del tiempo. Su consumo además fortalece el sistema inmunológico y brinda una apariencia más saludable y juvenil a tu piel.

El brócoli: ¿Un beneficio o una amenaza para la salud?

Pese a que las propiedades del brócoli representan un increíble beneficio para la salud de quienes lo incorporan en su rutina alimenticia. Su ingesta excesiva puede llegar a generar efectos negativos y convertirse en una amenaza para la salud de determinadas personas.

Un estudio advirtió sobre los efectos del consumo de brócoli especialmente en individuos que presentan padecimientos en la tiroides. Ya que sus componentes tienden a provocar un bloqueo en la asimilación del yodo.

Una problemática que representa un riesgo para quienes tienen problemas de tiroides, dado que la escasez de yodo en el cuerpo afecta la producción de tiroxina y triyodotironina. Ambas hormonas vitales para el funcionamiento normal de la tiroides.

Sin embargo, el brócoli no es el único vegetal del que debes tener cuidado de consumir de forma excesiva. Debido a que los vegetales bociógenos como las coles de Bruselas, el coliflor, el repollo y las verduras de hojas verdes también pueden causar problemas en tu salud.

¿Dentro o fuera del menú?

El autor de “La guía de la clínica Cleveland de desórdenes de las tiroides”, Mario Skugor afirmó que no se debe eliminar por completo el consumo de estos vegetales. Dado que todos contienen vitaminas y minerales beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo.

Por lo que sugiere un consumo moderado para así disfrutar de sus propiedades y ventajas al tiempo que se previene padecer sus efectos negativos. Para ello recomienda cocer los vegetales al vapor hasta que queden tiernos, de esta forma se reduce el efecto de sus componentes, por lo que no afecta tu salud.